Luis Miguel Martínez | Puebla en Directo

A punto los toros


LOS DE RAÚL CERVANTES PARA TEZIUTLÁN, CON EDAD Y PITONES

Septiembre 03, 2017 19:41 hrs.
Deportes Municipios › México Puebla / Teziutlán
Luis Miguel Martínez › Puebla en Directo

Teziutlán, Pue. La empresa Alma Taurina que dirige los destinos de la plaza de toros El Pinal del bello municipio de Teziutlán, Puebla, tiene ya listos los toros de la cabaña brava de Raúl Cervantes para el festejo de fiestas patrias. A realizarse el sábado 16 de septiembre a las 4:30 de la tarde para una corrida del gusto de la afición serrano costeña, pues será de rejoneadores y forcados. En la papeleta aparecen los nombres de los caballistas Horacio Casas, Diego Lecumberri y Sebastián Torre quienes despacharán el rematado encierro de esta vas ganadera. Para la ’perla de la sierra poblana’ se ha contemplado la actuación de tres grupos de forcados. Por lo que se puede asegurar que será un verdadero agarrón de valientes: los forcados de Teziutlán, los Amadores de Teziutlán y el grupo de Forcados de Puebla. Hasta donde se sabe, existe una rivalidad muy profesional entre los tres grupos de forcados, por lo que el público podrá ver en plenitud el arte de ’la pega’. Literalmente es tomar al toro por los cuernos. Y se puede asegurar que será un auténtico agarrón entre forcados.

En entrevista para Abc Radio Puebla 1280 AM, con el ganadero Raúl Cervantes acerca de la corrida para el sábado 16 debe septiembre en Teziutlán, dijo: ’es una corrida muy bien rematada. Tenemos mucha ilusión por ver el comportamiento de mis toros. Esta corrida la teníamos programada para el mes de agosto en Teziutlán pero como saben ustedes se cambió de fecha para septiembre. Así que los toros no han dejado de engordar. Será una corrida muy bien presentada’, apuntó para Abc Radio Puebla el ganadero Raúl Cervantes.
Poco a poco se va calentando el ambiente para este festejo y se espera que muchos aficionados de la región Puebla y Tlaxcala asistan.
La empresa Alma Taurina continúa a marchas forzadas para que esta corrida sea del gusto de los aficionados de la región.

Se espera que los toros de Raúl Cervantes lleguen en esta misma semana y en la báscula registren la media tonelada en promedio. Horacio Casas, Diego Lecumberri y Sebastián Torre se reportan listos para este valioso compromiso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.