Desde www.guerrerohabla.com

ACTA PÚBLICA

La V gran farsa

ACTA PÚBLICA


Periodismo

Septiembre 03, 2017 18:59 hrs.
Nacional › México Guerrero
Claudia Rodríguez › www.guerrerohabla.com

El presidente Enrique Peña Nieto, no es el primer mandatario federal que advierte, no haber imaginado la gran responsabilidad y mucho menos los momentos de dificultad para gobernar al país,
Lo mismo, ya antes lo habían afirmado en diferentes frases los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox.
Para cualquiera con dos dedos de frente, debe ser fácil advertir que Administrar un país con tantas diferencias sociales, económicas y de aplicación de justicia debe ser un reto difícil; y no sólo por los desafíos presentes sino también por los rezagos históricos. Además de que no sólo se trata de llegar a Los Pinos para consolidar grandes negocios personales y de grupo.
Presumir o pretender que en seis años el país puede cambiar su rumbo es una gran falacia de campaña que cada sexenio los mexicanos escuchamos hasta saturarnos.
El cambio tampoco ha podido arrancar porque hasta ahora la impunidad y la corrupción han sido sellos que acompañan a las élite del poder político, aliados con muchos otros que operan los grupos económicos.
El que Peña Nieto pretenda imponer como verdad que el México que el Administra está mejor en muchos rubros en data histórica, es una verdadera burla a la nación.
Las escuelas públicas siguen enfrentando el mismo rezago o peor que en otros tiempos, los niños no encuentran la fascinación por el conocimiento y el desarrollo cognitivo.
Los salarios y todas las prestaciones laborales, se han pauperizado y la pobreza entre los mexicanos, cada vez se ensancha más; con lo que se resalta el gran fraude de la política social o asistencialista.
La cifra de muertos y desaparecidos, se incrementa día a día como si fuera exigencia del tiempo. No hay tregua.
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan la sombra de la difícil supervivencia en el mercado y los consumidores cada vez compramos menos a precios más altos.
La vida democrática del país, en la que también está metido hasta el cuello el mismo Peña Nieto, es un reflejo de la convulsionada sociedad. No hay acuerdos, ni tolerancia, ni trabajo conjunto. Ya todo se trata de la competencia, incluso desleal por parte de algunos, con tal de sobrevivir en el reparto del presupuesto.
El presidente debe ser consciente que el mensaje respecto al V Informe de Gobierno, es toda una farsa, incluso los aplausos y los gestos de aprobación a su gestión.
Ya no le alcanzan a Peña ni el tiempo, ni las acciones para obtener calificación aprobatoria, ni de panzazo y eso, repercute en el rezago de la nación, que se ahonda.

Acta Divina…"No podemos permitir que en un país con tantos recursos siga habiendo personas con carencias básicas". Presidente Enrique Peña Nieto, durante su V Informe de Gobierno.

Para advertir… Y mientras tanto los recursos los privatizan o se los reparten entre ellos.


Compartir noticia



Califica esta información

Claudia Rodríguez › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • OPINIÓN
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Octubre de 2017
    Rodrigo ’Gatito’ Guerrero, defiende el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en su casa

    LOS ’SÁBADOS DE BOX’ 9 DE DICIEMBRE LLEGAN A TEXCOCO

    05 de Octubre de 2017
    El siniestro se registró en una bodega de plásticos en la que hay pipas de combustible

    Pipa con químicos explota en Tultepec y Melchor Ocampo

    03 de Octubre de 2017
    Higinio Martínez Miranda no respeta los acuerdos del problema de drenaje en Boyeros está a punto de convertirse en un problema de salud grave

    Autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad de Boyeros, exigen al Gobierno de Texcoco resuelva el problema de Drenaje

    03 de Octubre de 2017
    Los asistentes encontrarán artesanías, muestras gastronómicas de las diferentes regiones del país, presentaciones de canto, rondallas, tríos, estudiantinas, danza regional, y actividades que estarán a cargo de artistas regionales, algunos reconocidos en sus estados de origen

    Con Actividades literarias la XXII edición de la Ferina Nacional de la Cultura Rural y la XXXIII Feria del Libro Chapingo 2017

    29 de Septiembre de 2017
    Sergio A. Olvera Quintan Coach de Toros de la Universidad Autónoma Chapingo presentó Rodrigo el Gato Guerrero con su equipo de futbol Americano

    Rodrigo el ’Gato’ Guerrero en el plantel de Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo

    25 de Septiembre de 2017
    1 De Octubre del 2017, se convoca a la población Texcocana a la misa de 10 am en catedral por los fallecidos del terremoto 7 y 19 de Sep.

    Este domingo habrá misa en catedral de Texcoco por la tragedia del temblor donde fallecieron Niños y Adultos

    21 de Septiembre de 2017
    El deportista y campeón Rodrigo el Gatito Guerrero abrió un centro de acopio en su Gimnasio Golde Cats, esto causo reacción de la ciudadanía deportistas amigos apoyando a la nobleza del boxeador profesional Texcocano.

    Rodrigo el Gato Guerrero, se une a la buena causa de apoyar a los damnificados por el sismo que derribo a edificios y casas.

    20 de Septiembre de 2017
    El Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo, dijo que ’Alejandra del Moral no entiende que los procesos políticos ya pasaron y que ella ya no es dirigente estatal del PRI...

    Gobierno texcocano denuncia exclusión en reunión de gabinete regional

    20 de Septiembre de 2017
    • ’Alejandra del Moral, a un no entiende que los proceso políticos ya pasaron y que ella ya no es dirigente estatal del PRI, a hora lo que debe de entender es que es una Secretaria del Estado y su trabajo debe de ser institucional, dijo Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de Texcoco.

    Gobierno de Texcoco denuncia exclusión de reuniones de gabinete región Texcoco.

    19 de Septiembre de 2017
    Ha 32 años del sismo del 1985, hoy 19 de Septiembre vuelve a sacudir la ciudad de México.

    Un sismo Sacude varias partes de México