Redacción | Informativo Nacional

Alcalde de valle de chalco denuncia irregularidades de autoridades de la procuraduría de justicia de la ciudad de México


Puntualizó que nunca se dio alguna instrucción de detener policías o patrullas de la CDMX

Alcalde de valle de chalco denuncia irregularidades de autoridades de la procuraduría de justicia de la ciudad de México
Enero 09, 2018 10:43 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Luego de que autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, dieran a conocer los supuestos actos de abuso de poder del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, a raíz de la detención de su hijo, Ramón Montalvo Juárez, vinculado a proceso por el delito de homicidio, este salió a desmentir los hechos que se le imputaban y solicitó se investigue y castigue a los policías que lo presentaron al Ministerio Público a quienes acusó de haberlo golpeado a él y 7 acompañantes.

Señaló que hay un video que ya solicito a la propia Procuraduría capitalina, dónde se aprecia quienes actuaron con prepotencia y abuso de poder.

Mencionó que hubo una serie de irregularidades en el caso donde los presentan y presume es una campaña orquestada en su contra.

Sobre las declaraciones del Procurador de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, lamentó lo que este informó y exigió se retracte.

Aseguró que nunca cometió un delito, ni él, ni sus acompañantes, ni los policías que en un principio habían sido detenidos y hoy están libres trabajando con normalidad.

En relación a la situación de su hijo, reiteró que él se encuentra bien, seguro de su inocencia y dijo confiar plenamente en los jueces que llevan el caso.

Puntualizó que nunca se dio alguna instrucción de detener policías o patrullas de la CDMX y que lo que se dijo sobre un video donde patrullas de Valle de Chalco detienen a una patrulla de la SSP es totalmente falso.

Para sustentar su dicho,  presento un video dónde se observa que los patrulleros capitalinos, manejaban a exceso de velocidad, por lo que se les detuvo para conocer el motivo de su proceder, pero extrañamente estos pretendían darse a la fuga.

Por último, solicitó a los medios el otorgarle el derecho de réplica y conducirse con verdad, escuchando la versión de ambas partes antes de publicar.   

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor