Asesinan Comerciante dedicado a la vendimia de barbacoa en su negocio hoy 16 de Julio del 2017 en Chiconcuac.


Ante estos Hechos comerciantes apoyan al periodista Alejandro Otero después de ser intimidado por los elementos de la policía municipal como a la (CES), y las consignas de los comerciantes asía la policía, ’levanta borrachos, solo eso pueden hacer’.

Julio 16, 2017 15:31 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Alejandro Otero R. › Revista Original

Chiconcuac Mèx a 16 de Julio del 2017.- Pese a que en este municipio existen de manera permanente una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y un destacamento de la Comisión Estatal de Seguridad, la delincuencia continua en su máxima capacidad, prueba de ello un comerciantes dedicado al ramo de la barbacoa, la mañana de este domingo fue acribillado a balazos en su negocio ubicado en este municipio por desconocidos, como ya se ha hecho costumbre elementos de la policía municipal y de la (CES), intimidaron e impidieron su trabajo periodístico a nuestros compañero Alejando Otero.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de este domingo, en el local de barbacoa ubicado en la avenida Irrigación sin número en la colonia Santa María Chiconcuac, cuando unos sujetos llegaron y dispararon contra el comerciante, quien quedo tirado y sin vida adentro de su local.

Al lugar llegaron paramédicos de protección civil de este municipio, pero nada pudieron hacer porque al revisar al hoy comerciante ya había muerto. De acuerdo a las primeras investigaciones, el occiso respondía al nombre de Eduardo ’N’ de 32 años.

Por estos estos hechos se dio parte al ministerio público de la fiscalía de Texcoco, quien llego al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense para la realización de la autopsia de ley.

Hay que señalar que de acuerdo a las denuncias de los locatarios y comerciantes de este municipio, ni la Base de Operaciones Mixtas ni los agrupamientos de la comisión estatal de seguridad y ni la policía municipal han logrado detener la ola de extorciones y asaltan que sufren en este municipio.

Elementos de la CES y de la Policía Municipal intimidan y obstruyen la labor periodística a nuestro compañero Alejandro Otero.

Durante estos hechos violentos, nuestro compañero Alejandro Otero, acudió a cubrir la nota de este lamentable acontecimiento, pero los uniformados le impidieron realizar su trabajo, amenazándolo que si no se retiraba del lujar se atuviera a las consecuencia.

Al no hacerlo, uno de los elementos de la CES acudió con un grupo de gente civil, a hoy sabemos son familiares del occiso, y lo señalo para que lo golpearan, afortunadamente los comerciantes que ya están hartos de tanta delincuencia en este municipio, le brindaron apoyo al reportero e impidieron que lo golpearan.

Por ello hacemos un llamado a Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad y al gobernador del estado de México, para que tomen cartas en este asunto.

Elemento de la (CES) Intimidando y manoteando ha que se retirara el periodista que hacia su trabajo sin violar los limetes de acordonamiento.

Elemento de la (CES) Intimidando y manoteando ha que se retirara el periodista que hacia su trabajo sin violar los limetes de acordonamiento.

Los Hechos: comerciantes apoyan al periodista Alejandro Otero después de ser intimidado por los elementos de la policía municipal de Chiconcuac, como la (CES), del Estado de México y las consignas de los comerciantes asía la policías, “levanta borrachos, solo eso pueden hacer”.
Elementos Intimidandome uno con tocar su arma

Elementos Intimidandome uno con tocar su arma

Este es el elemento de la policía municipal de Chiconcuac que toca su arma para intimidarme y las palabras anti sonantes estuvieron fuertes estos dos elementos como el de la (CES) son los que sin más se dirigieron con los familiares del fallecido para que me retiran, no es válido la actitud de los elementos ago. un llamado a las autoridades del Gobierno de Eruviel Avila, como al propio presidente municipal de Chiconcuac, que no violen mis derechos de expresión , o de lo que pudiera pasarme.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.