Desde www.guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas

Realiza el PRI su asamblea Estatal, demuestra su fuerza y unidad real.

Averígüelo Vargas


Periodismo

Julio 09, 2017 21:24 hrs.
Periodismo Estados ›
Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com

Protestas y bloqueos en Iguala si Herón Delgado no cumple entrega de fertilizantes.

Este sábado pasado el priismo de Guerrero se reunió para celebrar su asamblea estatal, previa a la nacional, donde se tomarán decisiones definitivas para la campaña electoral del 2018, que será su gran prueba para determinar si ese partido mantiene la fuerza suficiente para mantenrse en la presidencia de la República o si es desplazado por algún candidato y partido opositor.
El evento fue presidido por la secretaría general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, con la presencia del invitado especial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, MercedesCalvo de Astudillo, los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez, el presidente del priismo estatal, Heriberto Huicochea, el senador Esteban Albarrán, Mario Moreno Arcos y su hermano Ricardo.
Fue muy notoria la ausencia de Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández, ya que anteriormente el ex alcade acapulqueño, procuraba estar siempre en primera fila, aunque no hubiera alguna justificación para que ocupara los primeros lugares en los eventos políticos del gobernador del estado y hasta del priismo del estado.
A algunos de los asistentes les sorprendió esa ausencia, aunque otros lo tomaron como una buena señal, en el sentido de que las imágenas públicas del priismo toman la situación que les corresponde, aunque no se conoció la causa de tal ausencia.
Los que si se notaron, fueron el delegado del ISSSTE Mario Moreno Arcos y delegado especial en Iguala, quien saludó a los exgobernadores y al mandatario estatal, pero estuvo más tiempo con Rubén Figueroa, con quien se advierte que mantiene una buena relación personal y cerca de ellos se mantuvo su hermano Ricardo.
De ellos se asegura que tendrán un papel destacado en el proceso electoral del 2018, en diveraas posiciones y dentro del trabajo proselitista que debe hacerse para que Guerrero entregue buenas cuentas en la elección federal.
EL GOBERNADOR ASTUDILLO tuvo una intrvención breve en la que destacó que ’hay PRI para rato’, porque ha trabajado para fortalecerse y porque ’quiere volver a triunfar’ en la elección del año próximo.
Como uno de los alumnos cercanos y destacados del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, dijo que como lo planteó su maestro, el priismo es un partido de ideas, por lo que se siente orgulloso de su origen político y de que trabaja todos los días para Guerrero, a fin de que los priistas se sientan orgullosos de su gobernador y les pidió que ’caminemos de la mano, brazo a brazo, para volver a triunfar’.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU destacó que los opositores PAN y PRD no tienen más proyecto político electoral que expulsar al PRI del poder, pero no plantean de ninguna manera un proyecto político de largo plazo, mientras que los priistas planean los cambios que la sociedad y el priismo necesitan, para mantenerse como la mejor opción de gobierno para el 2018.
Reconoció Claudia que el PRI debe hacer cambios importantes, pero advirtió que no se va a hacer para complacer a sus críticos, sino que ’vamos a cambiar lo que sea necesario, pero lo vamos a hacer con nuestros propios términos; cambiaremos lo que no está funcionando, pero también para prevalecer y mejorar lo que todavía sirve’.
Recordó que no es la primera vez que el PRI se reinventa, que se moderniza para estar acorde a los canbios del país, porque gracias a eso se recuperó el poder de la mano de Enrique Peña Nieto, para realizar un gobierno transformador.
UNA DE LAS PROPUESTAS principles fue la de expulsar de su partido a los ’traidores’, que sean infieles a sus estatutos y su militancia, planteamiento que fue presentado básicamente por Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, quien consideró necesario que los gobernantes poriistas en todas sus expresiones, comparezcan ante los consejeros de su partido, sean municipales o estatales, para que se analice su desempeño y que en los casos necesario se les pida hacer las correcciones necesarias, pero también para que les brinden el apoyo necesario a fin de consolidar su trabajo y enfrentar las críticas y agresiones que reciben de otros partidos y algunas organizaciones interesadas.
En el reclamo de que se expulse a los ’traidores’, aunque nadie los señaló directamente, se sumó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, quien ha mantenido siempre una actitud de respaldo y colaboración con los órganos de su partido, para fortalecer sus estructuras y el respaldo que recibe en las distintas regiones del estado.
De la misma manera se pronunció Fermín Alvaro Arroyo, para que se deje fuera o se excluya de su partido a quienes no trabajan por su causa, sino que sólo simulan cumplir.
Muy feliz iba Fermín, luego de presumir que en Acapulco el priismo ganó el 80 por ciento de las comisarías municipales.
PROTESTAS Y BLOQUEOS EN IGUALA SI HERÓN DELGADO NO CUMPLE ENTREGA DE FERTILIZANTES.—El primer edil igualteco Herón Delgado Castañeda fue emplazado por un parte de organizaciones populares, para que este lunes haga entrega de 37.5 toneladas de fertilizantes, que tiene comprometidas desde hace varias semanas sin que haya cumplido, por lo cual habrá plantones y bloqueos en la ciudad por el incumplimiento que mantiene de los compromisos que hizo con anterioridad, que hasta ahora se ha caracterizado por abandonar.
Reclaman el fertilizante un grupo de 150 campesinos que forman parte del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, que encabeza el también profesor Rafael Salgado Quesada, quien hizo ver que buscaron al alclde, pero hasta ahora se ha negado a recibirlos, por lo que hoy bloquearán varios puntos de la ciudad si no hace la entrega del fertilizante.
Participa también la Unión de Campesinos Emiliano Zapata-Arturo Hernández Cardona, que ahora conduce la hija del líder social asesinado por José Luis Abarca Velázquez, Soledad Hernández Mena, quien destacó que el primer edil igualteco se ha caracterizado por el constante inclumplimiento de los acuerdos que establece con la ciudadanía y las organizaciones sociales, como la suya, además de que ha mostrado un perfil orientado a la represión y la violencia como se vio con los dirigentes del grupo que invadió el área verde de la colonia que impulsa el ayuntamiento, pues uno de ellos fue asesinado y el segundo estuvo cerca de morir igual, pero sobrevivió, porque los sicarios que mandaron a liquidarlo lo dejaron herido de gravedad.
Tanto incumplimiento y cerrazón provoca los problemas y las incomodidades a los habitantes de la ciudad, porque el alcalde no sabe cómo hacer su trabajo, destacaron los inconformes.
evargasoro@yahoo.com.mx


Compartir noticia



Califica esta información

Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS