En apego a los Artículos 6°, 7° y 9° constitucionales y Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que defienden nuestros derechos de asociación y libertad de expresión

comunicado de prensa

Rocío Alejandra Ayala Pimentel

comunicado de prensa
Febrero 01, 2018 23:15 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Rocío Alejandra Ayala Pimentel › Revista Original

A nombre de quienes integramos el equipo del portal de noticias Acervo Mexiquense, en nuestra calidad de medio independiente manifestamos:

En apego a los Artículos 6°, 7° y 9° constitucionales y Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que defienden nuestros derechos de asociación y libertad de expresión, es que decidimos formar parte de la Asociación de Medios Unidos ’Julio Scherer’, constituida en Texcoco de Mora, México.

En ese sentido y considerando que el gremio periodístico es uno de los más golpeados por la creciente ola de violencia en nuestro país; estamos convencidos de que la unidad y el trabajo en equipo, es para nosotros como comunicadores, un paso en camino a la protección que tanto demanda el gremio.

Por lo tanto, rechazamos cualquier dicho, injuria y falso testimonio que en el intento de dividir a la Asociación ’Julio Scherer’, se difunde de manera verbal y escrita, argumentando que somos una ’asociación vendida’ y/o que, los que integramos tal agrupación, estamos ’vendidos’.

Toda injuria es un acto cobarde de quien no tiene la calidad moral para señalar de frente y con hechos, lo que a su juicio considere ser ‘vendido’ y a los vendidos. Cabe señalar que el derecho de réplica, es un derecho inalienable de todo ciudadano y que por lo tanto, se deberá solicitar atentamente al medio que mediante una publicación hubiese violentado su integridad física o moral. Mas nunca mediante un alegato en redes sociales y mucho menos a través de indirectas acompañadas de injurias, en particular al medio(s) que no lo han perjudicado de ninguna manera.

En apego a los derechos que dan pie a este comunicado, nos solidarizamos con quienes han visto truncada su libertad de expresión y apoyamos como siempre a las causas de lucha social. Informar con verdad dignifica el trabajo de la comunicación.

Ver más