Desde Contrapapel Texcoco

Delfina Gómez pide a vecinos de Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca "no vender la dignidad por un peso"

La maestra con una trayectoria en la enseñanza pública de 30 años, dijo no estar de acuerdo que en la actualidad por la falta de presupuesto y aulas se utilice el examen de admisión para impedir el acceso a estudiantes a nivel preparatoria y profesional.


Delfina Gómez pide a vecinos de Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca "no vender la dignidad por un peso"

Elecciones

Enero 28, 2017 08:37 hrs.
Elecciones Estados ›
Redacción › Contrapapel Texcoco

’Los niños y jóvenes dejan de estudiar, porque para comer tienen que trabajar’, esto no es posible todos los niños tienen que acudir a las aulas, la profesora Delfina Gómez Álvarez precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se pronunció por crear las condiciones necesarias para impedir abandonen la escuela para comer.


Durante una gira de proselitismo por los municipios de Papalotla, Chiconcuac y Tezoyuca, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, la profesora lamentó que ’en las calles se observa a niños y jóvenes laborando en cualquier cosa para llevar el sustento a su casa, cuando deberían estar en los salones de clase’.

Propuso que para impedir la deserción escolar dar estímulos económicos universales por un monto mensual de 2 mil 400 a estudiantes.

Por otra parte, Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena no mostró preocupación respecto a la designación del priista Alfredo del Mazo para la contienda por el gobierno del Estado de México, pues tampoco le preocupa que la panista Josefina Vázquez Mota, llegue a ser la representante de ese partido rumbo a la jornada del 4 de junio.

Destacó, que su presencia en la entidad y en las comunidades, es a "ras de tierra", para escuchar las peticiones, inconformidades y necesidades de la gente, que ’está cansada de vivir en el olvido, marginación y pobreza’.

Los políticos no se ensucian los zapatos, sólo acuden a las comunidades durante los procesos electorales y después pasan al olvido la promesa de los candidatos cuando arriban al gobierno y cuando asumen un cargo de elección popular.

Destacó que podrían dar la sorpresa en las urnas, pero que necesita el apoyo de la población. "¡Ayúdennos!, estamos en posibilidad, las encuestas nos favorecen, por eso están temblando, porque se están preocupando".

Pidió que en este proceso electoral no se venda la dignidad, "Por un centavo no vale la pena".

Recordó que nuestros padres y abuelos nos enseñaron a no vender la dignidad. "Podríamos ser muy pobres, pero tenemos nuestra dignidad a prueba de todo", refirió.

Sin embargo, estableció que en el Estado de México ya se requiere de un "Somos nosotros los que debemos de venir a ponernos a sus órdenes", expresó cuando vecinos le dieron las gracias por llegar a sus comunidades y que después son olvidados en procesos electorales.

"Ya quisiera ver a Peña caminado por aquí o a Calderón; son gente que no se acerca a los ciudadanos".

Expresó que se van a registrar personajes del PRI y del PAN para la contienda electoral, a quien les dio la bienvenida porque cualquier ciudadano tiene derecho, pidió a los asistentes a su mitin en Papalotla, a fortalecer los comités de Morena, porque "los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo".

Compartir noticia



Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS