Ciudad de México.- Se manifiestan normalistas por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, las agresiones por parte de grupos de jóvenes que utilizaron petardos, piedras y bombas molotov.
De acuerdo con autoridades capitalinas, como consecuencia del lanzamiento de petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo militar, resultaron heridos 39 elementos: 21 de la policía capitalina (tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica); 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y cinco de la Guardia Nacional.
Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento, señaló la dependencia.
El Gobierno de la Ciudad de México dijo que tras finalizar el acto de protesta, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron los objetos.
También derribaron estructuras metálicas colocadas en el acceso al inmueble militar; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina que resguardan el Campo Militar, se replegaron ante las detonaciones