95 MIL 164 MEXIQUENSES TRAS VENCER AL COVID-19 - Informan que asciende a 190 mil 430 casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio. Llaman autoridades a no relajar las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas - Toluca - revistaoriginal.com

95 MIL 164 MEXIQUENSES TRAS VENCER AL COVID-19


Informan que asciende a 190 mil 430 casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio.
Llaman autoridades a no relajar las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas

95 MIL 164 MEXIQUENSES TRAS VENCER AL COVID-19
Mayo 19, 2021 06:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Staff › Revista Original

Toluca, Estado de México.- En el Estado de México 95 mil 164 personas han recuperado la salud luego de vencer al COVID-19 y recibir alta sanitaria, asimismo, autoridades de salud exhortan a las y los mexiquenses a mantener las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, acciones que se deben seguir aun cuando ya estén vacunados.

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que actualmente se contabilizan 158 mil 602 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio y contabilizan 23 mil 777 casos considerados como sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, 34 mil 439 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 190 mil 430 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 26 mil 915 mexiquenses lamentablemente han fallecido.

Informaron que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 710, quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 374 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Autoridades del Estado de México recuerdan que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que aún existe riesgo de contagio y es importante no relajar las medidas sanitarias preventivas y así seguir avanzado de manera segura.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.