Arturo Macías imparable triunfa en Guadalajara
Arturo Macías se juega la vida hoy en la Plaza de toros "Nuevo Progreso" para salir con el triunfo en Guadalajara
JALISCO. El matador de toros Arturo Macías está que no cree en nadie, plaza que pisa plaza en la que triunfa, ahora lo hizo en la ’Nuevo Progreso’ al cortarle una oreja a cada toro de su lote de la ganadería de Arroyo Zarco.
Macías con su primero, abriéndose de rodillas con el capote para dibujarse con torería. La entrega llegó con el vibrante quite que ejecutó. Buen comienzo de faena del torero hidrocálido que plantó por el pitón derecho, extrayendo buenos muletazos, pronto la faena ha tenido esa emoción, la entrega de un torero que corrió la mano con mucho mando ante un toro que tuvo ese fondo de nobleza. La faena muy pensada, siempre con un paso que llevará a algo más, y por eso también lo probó por el izquierdo, donde el de Arroyo Zarco ofreció menos. Hasta el final prevaleció el deseo del hidrocálido por seguir toreando, siempre con transmisión al tendido y las buenas series que cuajó. Gran estocada para cortar una oreja.
Que raza ha puesto Arturo con su segundo, en el quite al rematar se lastimó el pie izquierdo y aún así salió con el alma puesta a iniciar su faena de muleta. Portentoso con el pitón derecho, poderoso ante un toro de Arroyo Zarco complicado que no permitía errores. El esfuerzo ha sido de mérito, siempre adelante, basándose en su técnica, y maestría. Siempre con los muletazos puestos, en sitio, yendo a más, y así inventándose una faena poderosa. Se tiró a matar con gran verdad para cortar una oreja.
Ver más