Staff | Contrapapel.mx

Aumento de enfermedades respiratorias en invierno


Durante la temporada invernal aumenta el número de casos por enfermedades respiratorias, por ello la población debe cuidarse y tomar medidas para evitar el contagio, pues las infecciones virales son contagiosas y pueden complicarse

Aumento de enfermedades respiratorias en invierno
Noviembre 30, 2017 19:29 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

30 Nov (Notimex).- Durante la temporada invernal aumenta el número de casos por enfermedades respiratorias, por ello la población debe cuidarse y tomar medidas para evitar el contagio, pues las infecciones virales son contagiosas y pueden complicarse, dijo Héctor Marín Martínez, titular de Prestaciones Médicas del IMSS Puebla.

En entrevista, el médico dijo que se registra un aumento de asta un 35 por ciento, en comparación con el número de casos de enfermedades respiratorias registradas durante otras temporadas del año.

Indicó que es importante salir abrigados, con suéter y bufanda que cubra nariz y boca, para impedir las enfermedades e infecciones de las vías respiratorias, tanto en el día como en la noche ya que son los periodos en los cuales se resienten más las bajas temperaturas.

Recomendó estornudar sobre el ante-codo y lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se suene la nariz o utilizar gel antibacterial y recordó que son los grupos más vulnerables los conformados por los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60.

’Si presenta síntomas como estornudo, lagrimeo, respiración rápida, fiebre y tos intensa, es importante que acuda con su médico y sobre todo no automedicarse, ya que eso provocará mayores daños a su salud’, expuso.

El especialista señaló la importancia de vacunarse contra la influenza, en especial a menores y adultos mayores, al indicar que la población derechohabiente puede acudir a su Unidad Médico-Familiar para solicitar la aplicación de la dosis que se tiene que poner cada año.

Marín Martínez añadió que en esta temporada la población debe incrementar el consumo de bebidas y frutas ricas en vitamina C, así como beber dos litros de agua parar evitar la deshidratación en temporada de frío y al salir de casa hacerlo abrigados.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.