| Noticias LAM

CFE utiliza golpeadores para colocar nuevos medidores, en Ecatepec


*Lo anterior fue denunciado por las vecinas Graciela Sánchez, Mónica Acevedo, Javier Aguilar y Hugo Esteban, quienes aseguraron que ante la resistencia que han presentado por lo que consideraron una arbitrariedad con fines de lucro.

CFE utiliza golpeadores para colocar
nuevos medidores, en Ecatepec
Noviembre 06, 2017 22:23 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
› Noticias LAM

Ecatepec Méx a 6 de Noviembre del 2017.-Con golpeadores armados con palos, tubos y otros objetos, así como apoyados en ocasiones por las fuerzas armadas y policiacas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca someter a vecinos de al menos diez comunidades del municipio de Ecatepec para que acepten el cambio de medidores viejos por otros modernos que, aseguraron, han elevado hasta en ciento por ciento el cobro de tarifas por consumo.

Lo anterior fue denunciado por las vecinas Graciela Sánchez, Mónica Acevedo, Javier Aguilar y Hugo Esteban, quienes aseguraron que ante la resistencia que han presentado por lo que consideraron una arbitrariedad con fines de lucro, han sido amenazados por directivos y trabajadores de la CFE.
Comentaron que estos amagos los han venido cumpliendo, como el martes pasado, cuando vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio fueron agredidos por golpeadores y a un joven incluso lo tuvieron que trasladar al hospital de Las Américas por los golpes que recibió en la cabeza.

’La violencia ha ido escalando por parte de la CFE, cuyos directivos simplemente se niegan a escuchar nuestra solicitudes porque, como hemos venido denunciando, los cobros con los nuevos medidores se incrementaron de manera lesiva. Se supone que teníamos medidores modernos, pero supuestamente estos son más y estamos viendo las consecuancias. Familias que pagaban 300 pesos ahora pagan incluso hasta 800’, dijo Graciela Sánchez.

Refirió que vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, El Carmen, San Francisco de Asís, Granjas, Paseos Bonito, han estado siendo intimidados para que acepten el cambio.

’No nos pueden obligar a aceptar un sistema que nos ha venido afectando de manera importante. Saben que están cometiendo un abuso, se niegan a verificar las anomalías evidentes y salen con el cuento de que sólo están haciendo su trabajo’, destacó la dirigente vecinal.

’Han estado agrediendo ya a las personas que no se someten; les avientan las plataformas, buscan crear problemas, pero hasta el momento nosotros hemos recurrido a las instancias legales para evitar que estos atropellos se sucedan’, dijo.

Resaltó que se han dado casos, como el ocurrido en las calles Capulines, Gladiolas y Chabacano, en la colonia Potrero del Rey, donde los trabajadores de la CFE dejaron sin suministro de energía eléctrica a los residentes por el sólo hecho de haberse negado a cambiar de aparatos.

Destacó que los golpeadores de la CFE han querido hacer pasar a los inconformes como delincuentes al pretender vaciar una tienda Coppel, ubicada en Recursos Hidráulicos, ’pero de todo estos ya hemos presentado denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y esperamos que haya respuesta, porque a la imposición se quiere sumar la violencia con sujetos ajenos a la comunidad y hasta quieren presentaros como delincuentes. No lo somos y nos vamos a responder a sus provocaciones’.

Graciela Sánchez resaltó que van a continuar con la resistencia y a exigir que se investigue a los directivos de la CFE, específicamente a la subdelegación que se ubica en la avenida Revolución o 30-30, en Ecatepec, de donde han salido las ordenes para perpetrar todos estos abusos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.