Staff | Contrapapel.mx

Corren a reporteros de oficinas del Partido Verde en Texcoco


Los comunicadores señalaron que ante la amenazante actitud ordenada por Cuanalo Araujo lo hacen responsable en caso de sufrir alguna agresión ellos o sus familias.

Corren a reporteros de oficinas del Partido Verde en Texcoco
Abril 20, 2018 14:09 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx


Partido Verde Ecologista en Texcoco encabezado por Jesús Martín Cuanalo Araujo impidió el acceso a dos reporteros que pretendían cubrir la inauguración de sus oficinas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el poblado de San Miguel Coatlinchán, bastión del partido de Morena y tierra del ex priísta Erick Galicia Ortiz, hoy actual secretario del Ayuntamiento de Texcoco.

Xavier Sandoval y Claudia Bautistas, reporteros del Diario Adelante y de la estación de radio La Uni-K, respectivamente acusaron que personal de seguridad de Cuanalo Araujo obstruyeron su labor informativa luego de que la tarde de ayer se esperaba la inauguración de las oficinas del Verde Ecologista.

Sin motivo alguno y de manera amenazante los reporteros fueron sacados del lugar con el argumento que era un ’evento privado’, informaron los comunicadores.

En un primer momento se acercaron de forma amenazante al comunicador Xavier Sandoval quien pretendía sacar fotos. Sin embargo, fue impedido por estas personal de seguridad.

Posteriormente fueron por la otra reportera que sí pudo sacar algunas gráficas antes de también ser ’desalojada de forma diplomática’ por los militantes del partido verde.

Los comunicadores señalaron que la llegada a este lugar por un lado fue de forma fortuita ya que a esas horas el candidato del PRI al Senado, César Camacho estaba en esa misma comunidad e incluso en redes sociales una persona que se llama Jesús Candia, dirigente del partido verde publicaba en redes sociales que ’en minutos se iban a inaugurar las oficinas del Partido Verde’ y al solicitar la dirección de dicho lugar a través de ese mismo medio, dio la dirección y ubicación del lugar.

Asimismo los reporteros señalaron que al ser desalojados del lugar las personas ’los personas que los acompañaron hasta la puerta’ les tomaron una infinidad de fotos a ellos y el auto en que viajaban.

Ademas los comunicadores señalaron que ante la amenazante actitud ordenada por Cuanalo Araujo lo hacen responsable en caso de sufrir alguna agresión ellos o sus familias.

Finalmente, los reporteros agredidos sentenciaron ’que le espera a la ciudadanía de Texcoco si es que llega a ganar la alcaldía, pues con estas actitudes autoritarias e intimidatorias, a los texcocanos no les espera nada bueno’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.