Esteban Blancas Balbuena | codice21.com.mx

’CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA" DE SEIS CANDIDATOS EN EL SUSPEG


En un grito unánime, los suspegistas piden se consolide la unidad y así lograr el triunfo para beneficio de la institución

’CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA" DE SEIS CANDIDATOS EN EL SUSPEG
Noviembre 19, 2017 17:28 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Esteban Blancas Balbuena › codice21.com.mx

El Imperio Británico, Francia, Unión Soviética y Estados unidos, grandes potencias se unieron para derrocar a los Nazis y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial, y aquí en el SUSPEG, no se pueden unir seis cristianos que tienen el mismo objetivo, rescatar los derechos y conquistas sindicales para lograr la unidad y vencer al adversario que ha saqueado a la institución por varios años.

Un ejército de suspegistas, que son mayoría, tienen un hartazgo con sus dirigentes estatales, como se ha demostrado en las redes sociales, pero desafortunadamente están divididos entre los propios candidatos independientes y sólo unidos hacen mayoría para obtener el triunfo.

Ya está comprobado, que hay más del 70 por ciento de inconformidad en contra del quehacer sindical, que se desarrolla desde hace más de cuatro décadas en Guerrero. Dentro de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para hacer un cambio total en beneficio de la base trabajadora.

La planilla oficial cuenta con votos cautivos o duros y son aquellos trabajadores que les han ayudado por haberles conseguido una base extra o ascensos, y haber ayudado a sus familiares y principalmente son los privilegiados a nivel estatal o a nivel local con sus dirigentes seccionales.

Les candidatos independientes, les está ganando la soberbia, la avaricia del poder absoluto sindical y dejan la humildad a un lado e ignoran las demandas de los trabajadores que piden la unidad, creen que tienen mayoría en todo el estado de guerrero para ganar, por el solo hecho, que los trabajadores los escuchan por educación y hacen preguntas al candidato y se toman la foto del recuerdo, no es garantía que van a votar por ellos su decisión la van a tomar en el momento de la votación.

Si no hacen unidad sindical entre los candidatos independientes, ya están condenados al fracaso total, porque la mayoría de los candidatos sólo son conocidos por su trabajo, por su lucha sindical que han realizado en su entorno o sus regiones, pero no en todo el estado de Guerrero y menos en un mes que están haciendo campaña.

Aún hay tiempo para sentarse los seis candidatos independientes para buscar un mecanismo de conocer quien tiene más aceptación por sus propuestas creíbles, para beneficio del rescate de los derechos y conquistas sindicales, buscando una estrategia, donde estén de acuerdo la mayoría de los candidatos independientes de los resultados para formar un comité plural y luchen por los trabajadores verdaderamente, por sus conquistas sindicales y sacar de la crisis financiera del ISSSPEG.

Si hay disposición y humildad pensando en la base trabajadora, y no en su soberbia y avaricia de poder sindical, los seis candidatos independientes pueden realizar una encuesta, por una asociación seria o pedir el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y acepten con humildad los resultados de la encuesta y los trabajadores reconocerán su humildad y todos votarían por esa mejor opción y se ganaría la elección, ya que demostrarían su voluntad de luchar por el bienestar de los trabajadores y no de sus intereses personales.

Cosa curiosa en este proceso sindical de elecciones en el SUSPEG, los siete candidatos son del magisterio estatal y no hay ningún candidato que represente a la burocracia, es una lástima que un burócrata no haya tenido el valor, la capacidad, la experiencia de la lucha sindical, para encabezar una planilla y representar a los Ayuntamientos y los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero (OPD’s), y ganaría, porque son más burócratas que maestros del magisterio estatal.

En este proceso sindical, los dirigentes de la burocracia, quien gane de los 7 candidatos, los tranquilizaran con carteras de segundo y tercer nivel, según sus cuotas que aporto sus miembros en las votaciones del 30 de Noviembre.

Y el magisterio seguirá logrando más prestaciones y privilegios para su sector, porque está comprobado, que tienen más prestaciones económicas, cursos de capacitación para ascender y préstamos de plan flexible, en algunos rubros, mejor que la burocracia.

Los trabajadores piden a los 6 candidatos independientes que ya no se sigan haciendo ’chaquetas mentales’, según dicho popular, que cada día van sumando más votos para su proyecto sindical, se reconoce que todos tienen aceptación de los trabajadores, más en sus regiones pero no suficiente para ganar.

La moneda está en el aire, si continúan con soberbia que solo buscan sus intereses personales y no los de la base trabajadora, están condenados al fracaso y la base los repudiara cuando terminen las votaciones, por no lograr la unidad, y al final se los llevaran entre las patas a los trabajadores.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.