’Denuncias entre los mismos estudiantes de CCH’ - La facultad de estudios superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Zaragoza se está derrumbando, se está perdiendo el objetivo de este movimiento. El objetivo no era provocar una pelea de los alumnos contra dirección o de dirección contra alumnos.es una pelea de la UNAM - Tlalpan - revistaoriginal.com


’Denuncias entre los mismos estudiantes de CCH’


La facultad de estudios superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Zaragoza se está derrumbando, se está perdiendo el objetivo de este movimiento. El objetivo no era provocar una pelea de los alumnos contra dirección o de dirección contra alumnos.es una pelea de la UNAM

’Denuncias entre los mismos estudiantes de CCH’

Octubre 23, 2018 14:11 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Biridiana Tellez Vargas › Revista Original

Alumnos del colegio de ciencias y humanidades (CCH) principalmente los planteles Naucalpan y Azcapotzalco reportaron que el movimiento estudiantil ’esta por los suelos’ y denunciaron un boicot entre los mismos compañeros.

’La facultad de estudios superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Zaragoza se está derrumbando, se está perdiendo el objetivo de este movimiento. El objetivo no era provocar una pelea de los alumnos contra dirección o de dirección contra alumnos.es una pelea de la UNAM contra los famosos porros y no les es justo que los mismos estudiantes ya no crean que se grito el 3 de septiembre’.

Alumno del CCH Naucalpan menciona: luego de la marcha de este jueves del parque de la bombilla a la torre de rectoría, hablo sobre la situación que sufre el plantel.

’en Naucalpan se formó una organización limpia. El 10 de octubre nace otra organización propone mejores resultados, una organización que rompió asambleas. ¿Qué sucedió? Hoy en el CCH Naucalpan, grupos de personas encapuchadas estaban afuera de las instalaciones, queriendo tomar nuevamente el plantel’.

Sobre las quejas de otras universidades, dijo que ya perdieron el objetivo, ’pero esta marcha va servir para levantar a las instituciones que están perdiendo credibilidad. Esto no se trata de tener una guerra entre alumnos y profesores, contra intendencia, contra directivos. Esto es guerra de la UNAM contra los ya mencionados grupos porriles’.

Esta marcha fue organizada tras el maltrato que sufrió una alumna del CCH Naucalpan, el pasado sábado 13, cuando se dirigía a la asamblea interuniversitaria que se celebraba en la facultad de ciencias de la universal nacional autónoma de México.

Alzaron carteles con mensajes como: ’los alumnos somos la esencia de la universidad’ ’heridos, pero no callados’ ¡ya basta!

Cuando se encontraban frente a las oficinas del rector Enrique Graue Wiechers, en un acto breve los activistas Naucalpan mencionaron: ’venimos por la violencia que se vive hoy en día, venimos por la violencia que se puede gritar o se puede documentar…la chava que apuñalaron, la profesora que balearon, la chava que mataron. Venimos a decirle a rectoría que nos den la cara y nos dé una solución.

En conclusión, nadie dio la cara. Y en acto simbólico, los alumnos dejaron croquetas en las puertas de la torre donde despacha Grau, acompañada de la frase: ’para los porros de rectoría’, ’ya no más represión sistemática’

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx