Día de Muertos Tradición y Cultura


En México la época de los Aztecas, Mayas Nahuas y Totonacas. Asían rituales a sus ancestros por lo menos los últimos 300 años

Día de Muertos Tradición y Cultura
Noviembre 01, 2017 18:48 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Alex Rojas M. › Revista Original

Texcoco Méx.- Día de muertos cada año las tradiciones mexicanas son maravillosas los recuerdos de sus ancestros durante el 2 de Noviembre, un ser querido es fortaleza para seguir adelante en todos los sentidos una madre un papá el hijo el pariente el sobrino los abuelos.

Las creencias de las almas, en estas fechas se les ponen una ofrenda del cual los y las familias fallecidas se le pone en la mesa las delicias de la gastronomía las frutas tropicales que elllos o las les encantaba en vida, honrando las vidas de los difuntos.
En México la época de los Aztecas, Mayas Nahuas y Totonacas. Asían rituales a sus ancestros por lo menos los últimos 300 años. En la era prehispánica sus trofeos eran macabros el conservar los cráneos simbolizaban la muerte y el renacimiento.

En el cementerio de Misque cada año celebran desde el 29 de Octubre a sus muertos en esta ocasión no se vio los arreglos de su tradición de cada año será por el sismo que paralizo a todo México por el acordonamiento que se encontró.

El Día de Todos los Santos es un día después de Halloween, el salir los niños en recorrer calles casas mercados para pedir la calavera que ya muy común se ve en todo México, aun hoy se sigue la tradición en muchos negocios dan el dulce la moneda según el bolsillo lo ampare.

En México se hacen ofrendas para agasajar a los fallecidos y celebrar esos dos días, que se quitan el día 2 por la noche, pudiéndose consumir en ese momento.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.