El Sobuca, Historia de Texcoco - El artista plástico Jorge Diaz, el que hizo el mural en el Auditorio ’Álvaro Carrillo’ de la Universidad Autónoma Chapingo. Dos pinturas del Sónica, que ofrece en venta. A 1 800 pesos cada una. Los interesados pueden comentarlo en este portal para ponerlos en contacto directo con Jorge Díaz - Texcoco - revistaoriginal.com


El Sobuca, Historia de Texcoco


El artista plástico Jorge Diaz, el que hizo el mural en el Auditorio ’Álvaro Carrillo’ de la Universidad Autónoma Chapingo. Dos pinturas del Sónica, que ofrece en venta. A 1 800 pesos cada una. Los interesados pueden comentarlo en este portal para ponerlos en contacto directo con Jorge Díaz

Abril 13, 2021 08:14 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Staf Sansi › Revista Original


Texcoco, Edomex.- El Sobuca pertenece a la nómina de los hombres del alba o del clásico Escuadrón de la Muerte que aún comparte jirones de anécdotas y recuerdos escoltado por sus amigos los boleros, y las ardillas que circulan cerca de él cualquier tarde en pleno corazón de Texcoco.

El Sobuca es uno de esos personajes urbanos que de tanto cruzarse con él o verle sentado en el Jardín Municipal, siempre al lado de su amigo del alma ’El dientes’, es posible calibrar el valor del término amistad.

El Sobuca o la pomposa cualidad de pertenecer a la marginalidad de quienes entretienen el hambre a golpe de farolazos de un destilado de caña, sin combinar.

Pocos saben que se llama Jorge Martínez Espinosa, aunque es más reconocido como el Sobuca.

Su edad lineal es indefinida. Lo mismo, al verle, cualquiera imagina que tiene más de 60 años. Y así es.

Su edad dialéctica está llena de básquetbol que practicaba como estudiante de la Secundaria ESFIR, del turno vespertino, en el rock and roll que lleva en su cabeza como protagonista del Festival de Avandaro, y en ese talento que derrochó durante sus años juveniles, en el arte de beber, al punto de considerar que tiene a cuestas un manojo de años que aún le permiten conservar la lucidez y el ánimo de acercarse en las mañanas al Jardín Municipal, haga calor o frío, a pesar de su creciente pérdida de la vista y los achaques físicos derivados de los excesos.

Diríase que El Sobuca es un alcohólico por derecho propio y que a la necia pregunta de ’qué ganas con beber’, el siempre ha respondido: ’no lo hago por negocio’.

El Sobuca ha sido recreado por el artista plástico Jorge Diaz, el mismo que hizo el mural en el Auditorio ’Álvaro Carrillo’ de la Universidad Autónoma Chapingo.

Son dos viñetas que ofrece en venta. A 1 800 pesos cada una.

Los interesados en adquirirlas pueden comentarlo en este portal para ponerlos en contacto directo con Jorge Díaz o también enviar Messenger al autor de este texto.






Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx