Empresa INyDES trabaja en coordinación con ejidatarios de Texcoco


Restauran 2000 hectáreas y ejecutan proyectos para el bien de la naturaleza en la zona de la montaña.

Empresa INyDES trabaja en coordinación con ejidatarios de Texcoco

Temas REFORESTANDO

Mayo 16, 2018 15:45 hrs.
Forestal Estados › México Estado de México
Ana / Alejandro O › Revista Original

En rueda de prensa Jesús Cuanalo, e INyDES donde se pudieron mostrar los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña.
La empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente.
El trabajar en coordinación con ejidatarios de las comunidades como San Miguel Coatlinchan, Santa María Nativitas, Bienes Comunales de San Jerónimo Amanalco, y Tlaminca de Tezcutzingo, todos en la ejecución de proyectos de compensación ambiental con el objetivo de restaurar los bosques de la región de la montaña de Texcoco, logrando cumplir el objetivo de 2,000 hectáreas restauradas en estos ejidos. Cabe resaltar que cada uno cuenta con certificado de cumplimiento emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

ejecución de proyectos corre a cargo de las comunidades

ejecución de proyectos corre a cargo de las comunidades

La restauración y ejecución de proyectos corre a cargo de las comunidades, ya que además de dar empleo a cientos de miembros de la misma comunidad, son los mismos ejidos o mesas directivas quienes administran el recurso bajado de programas federales, donde la empresa INyDES hace la gestión para el aprovechamiento de estos.
Entre los trabajos realizados

Entre los trabajos realizados

Entre los trabajos realizados además de la reforestación se encuentras los de la creación de la cepa común, barreras vivas de maguey, deshierbe con machete, acordonamiento de material, vegetal muerto, brecha corta fuego, cercado poste de madera, entre otras.
Con esto la empresa INyDES muestra su compromiso con el medio ambiente

Con esto la empresa INyDES muestra su compromiso con el medio ambiente

Con esto la empresa INyDES muestra su compromiso con el medio ambiente y con la zona de la montaña en Texcoco, realizando la restauración de bosques, y reafirmándose como la Consultoría No.1 en medio ambiente a nivel nacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.