Staff | Contrapapel.mx

Encuesta: PVEM y PRI disputan diputación local; Morena se estanca; Vía Radical y PAN-PRD-MC sin figurar


Se definen las preferencias para diputados locales por el Distrito 23 que comprende los municipios de Texcoco, Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac

Encuesta: PVEM y PRI disputan diputación local; Morena se estanca; Vía Radical y PAN-PRD-MC sin figurar
Junio 22, 2018 13:52 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx

Texcoco de Mora.- Este jueves culminó la encuesta publicada por este medio informativo, la que revela que dos candidatos pelean la curul del Congreso Local. Destaca la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Diana Alcántara con 37.40 puntos porcentuales, en tanto que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irving Burges se mantiene muy cerca de ella con 36.82%.

Nazario Gutiérrez Martínez, candidato de la coalición por Morena, PT y PES, se mantiene en la tercera posición con el 20.55 porcentual. Muy por debajo se encuentran, el candidato por Vía Radical, Juan Carlos Rey Alarcón con el 4.58% y Areli Pérez Hernández candidata de la coalición PAN, PRD, MC con el 0.65%.

Diana Alcántara, abanderada de PVEM, es una ciudadana abogada que se ha desempeñado en la lucha social, donde la inclusión para las personas con discapacidad ha sido unos de sus principales ejes de su campaña.

El candidato del PRI, Irving Burges, proviene de una familia inserta en la política texcocana; a pesar de ser un sello de votantes no asegurados, Burges es un joven texcocano que busca estar al servicio de los municipios que comprenden este Distrito. A su corta edad, ya es un empresario que representa una opción fresca.

Por su parte, el candidato por Morena, Nazario Gutiérrez Martínez generó bajas expectativas de triunfo, a pesar de que el partido trabaja por los cuatro municipios que comprenden este Distrito para fortalecer la estructura.

Conocido por su participación en cargos públicos de las administraciones morenistas, se mantiene convencido de dar continuidad al proyecto de su partido.

Mientras que Juan Carlos Rey Alarcón abanderado por Vía Radical busca integrar a su partido (de reciente creación en la entidad) a la Cámara Local. En sus recorridos pocos electores muestran interés por su campaña.

Areli Pérez Hernández candidata de la coalición PAN, PRD, MC representa a un movimiento fragmentado, y sin propuestas concretas, lo que genera su última posición.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.