Staff | Contrapapel.mx

Expertos alertan sobre venta en Internet de medicamentos falsos


En México como en muchos países de Latinoamérica, la falsificación de fármacos y su comercio ilegal, a través de Internet, no sólo afectan a las farmacéuticas sino que además ponen en riesgo la salud de quienes los consumen, de ahí que expertos en farmacología alerten sobre esta situación.

Expertos alertan sobre venta en Internet de medicamentos falsos
Agosto 15, 2018 19:38 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Por Maricruz González May. Enviada

Panamá, 15 Ago (Notimex).- En México como en muchos países de Latinoamérica, la falsificación de fármacos y su comercio ilegal, a través de Internet, no sólo afectan a las farmacéuticas sino que además ponen en riesgo la salud de quienes los consumen, de ahí que expertos en farmacología alerten sobre esta situación.

En entrevista con los medios, Alejandra Babini, especialista en medicina interna y reumatología, expuso: ’los medicamentos se surten por transcripción médica en una farmacia que controla la distribución, la calidad y la efectividad, así sea de un comprimido’.

’Por Internet se pueden comprar otras cosas, pero medicamentos; debería estar prohibida la venta a través de esta vía porque no sabes ni siquiera el origen de la cajita del medicamento’, mencionó.

Tras su participación en la ponencia sobre las políticas públicas de productos biológicos, Babini lamentó que exista un "alto nivel de imprudencia legal" y más aún una imprudencia de quien consume estos medicamentos, toda vez que ponen en riesgo tu salud.

’El tráfico de esos medicamentos ha encontrado impulso en el plano virtual, pues ahí se pueden hallar y comprar de manera más sencilla, pero insisto, la salud está de por medio y algunos hemos escuchado que las reacciones son sumamente adversas’, subrayó experta de origen argentino.

En reportes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que existe la probabilidad que entre 50 y 90 por ciento de los medicamentos que se adquieren por Internet sean irregulares.

De ahí que los compradores de medicamentos por Internet puedan enfrentarse que se trate de productos con compuestos distintos al que señala el empaque, así como a la no garantía de la calidad, seguridad y eficacia, por no contar con un registro sanitario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.