Redacción | Mexicolandia

Fotógrafo halla tubería que vierte sangre en el Pacífico (Video)


Tubería que arroja sangre al Pacífico frente a Vancouver es denunciada por el fotografo Tavish Campbell

Fotógrafo halla tubería que vierte sangre en el Pacífico (Video)
Noviembre 30, 2017 13:58 hrs.
Medio ambiente Internacional › Canada
Redacción › Mexicolandia

Esta imagen de un chorro de agua sanguinolenta en la costa de la isla Quadra, frente a Vancouver, Canadá, motivó al fotógrafo Tavish Campbell a indagar qué cosa realmente contiene y de dónde proviene.

El siguiente video publicado por el autor muestra la tubería que está arrojando el vertido de sangre en la Bahía Brown, y destaca que se encuentra cerca de una planta empacadora de pescado.


También muestra un mismo tipo de efluente que se descarga desde la planta de Lions Gate Fisheries en el puerto de Tofino en la costa oeste de la isla. Ahí se procesa el salmón Chinook del Pacífico, de cultivo, que llega de su filial, Creative Salmon.

“Es algo bastante horrible de ver estas enormes nubes ondulantes de agua de sangre roja liberándose en la Bahía Brown”, dice el autor en su propio video titulado “Blood Water: B.C. ‘s Dirty Salmon Farming Secret”, publicado en Vimeo.

Campbell lo filmó durante tres inmersiones en abril y octubre cerca de la empacadora Brown’s Bay Packing, y en junio en Tofino. Hizo notar que abril es el período de emigración del salmón rojo juvenil que llega del río Fraser y otras aguas vecinas para luego desembocar en el mar de Salish.

Como en la zona se experimentan fuertes corrientes de marea entre la isla de Vancouver y la isla Quadra, la Bahía Brown es el refugio para estos peces juveniles que migran.


“Brown’s Bay actúa como un corralito para estos peces pequeños. Así que ese día, ese mismo día que hicimos la inmersión, cuando me levanté de la inmersión se podían ver toneladas de estos peces juveniles en la cabeza de Brown’s Bay”, dijo Campbell.

La tubería que arroja sangre está situada justo donde ellos pasan nadando.

Presencia de virus mortal

El problema es que un análisis científico de la sangre liberada encontró evidencia de Reovirus de la Piscine (PRV) que afecta principalmente el corazón y los músculos esqueléticos del salmón. Los peces sufren lo que se llama la enfermedad HSMI, que les produce letargo, y los hace presa fácil de los depredadores.

Los resultados fueron emitidos por el profesor Fred Kibenge del Atlantic Veterinary College en Charlottetown.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.