Genaro Portillo | SN Noticias

Hasta el 3 de agosto, la Convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura 2018


El Premio Nacional de Artes y Literatura, que surgió en 2015 con la creación de la Secretaría de Cultura y que tiene su origen en el Premio Nacional de Ciencias y Artes instaurado en 1945.

Hasta el 3 de agosto, la Convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura 2018
Julio 18, 2018 14:05 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

Permanece abierta hasta el 3 de agosto la convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura 2018, máximo galardón que reconoce a las mexicanas y los mexicanos quienes por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, han contribuido al incrementar el acervo cultural del país.

El Premio que entrega el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, se otorga en cuatro campos: I. Lingüística y Literatura; II. Bellas Artes; III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y IV. Artes y Tradiciones Populares.

Pueden participar y proponer candidatos para recibir el galardón, las instituciones y/o agrupaciones que formen parte del listado autorizado por el Consejo de Premiación para la presente convocatoria, el cual puede consultarse en: http://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Aquellas instituciones y/o agrupaciones que no se encuentren en el listado podrán solicitar al Consejo de Premiación su incorporación, mismo que determinará su inclusión con efectos a partir de 2019.

El Premio Nacional de Artes y Literatura, que surgió en 2015 con la creación de la Secretaría de Cultura y que tiene su origen en el Premio Nacional de Ciencias y Artes instaurado en 1945, para esta edición otorgará un reconocimiento económico en cada uno de los campos de $823,313.95 (Ochocientos veintitrés mil trescientos trece pesos 95/100 M.N.) una medalla de oro y la incorporación de cada galardonado como Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Por cada campo habrá un Jurado integrado por siete especialistas, quienes serán elegidos mediante insaculación ante Notario Público con base en las propuestas que realicen tanto el Consejo de Premiación como las instituciones y/o agrupaciones a las que está dirigida la convocatoria, y que a más tardar se deberán presentar el 17 de julio.

Para solicitar el registro de una candidatura es necesario entregar documentación en físico y completar la solicitud en línea en la página: http://foncaenlinea.cultura.gob.mx . En caso de requerir mayor información los interesados deberán comunicarse al teléfono: 4155 0730, exts. 7018 y 7019 o al
correo: premionacional@cultura.gob.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.