’Hemos trabajado por el bienestar de Tlaminca, Sandra Luz Falcón - Acompañada por el doctor Higinio Martínez, la candidata de Morena a la alcaldía de Texcoco visitó este poblado de la zona de la montaña. Hizo un breve recuento de cómo han sido los gobiernos que sí se preocupan por el bienestar de las comunidades - Texcoco - revistaoriginal.com

’Hemos trabajado por el bienestar de Tlaminca, Sandra Luz Falcón


Acompañada por el doctor Higinio Martínez, la candidata de Morena a la alcaldía de Texcoco visitó este poblado de la zona de la montaña. Hizo un breve recuento de cómo han sido los gobiernos que sí se preocupan por el bienestar de las comunidades

Mayo 10, 2021 11:34 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Staf Alex Sansiprian › Revista Original

Texcoco, Edomex.- ’Cuando las comunidades caminan, la realidad se transforma’. Así lo ha expresado -en esta temporada proselitista- la candidata a diputada federal Karla Almazán.

Sin embargo, Sandra Luz Falcón, candidata a la alcaldía de Texcoco, lo asume día a día y también le vigoriza ese contacto directo con esos cientos de miradas que la miran y escuchan, y siguen sus pasos durante los recorridos que hace en estos calurosos y luego húmedos días de campaña.

Ahora este domingo previo al Día de las madres, Sandra Luz Falcón estuvo en Tlaminca, la comunidad que resguarda uno de los bastiones histórico-culturales que caracterizan la trascendencia de Texcoco como cruce de caminos y también como brillante punto de encuentro de la cultura, la ciencia y la política que tanto distingue al tlatoani mayor del rumbo: Nezahualcóyotl y el cerro de Tezcutzingo.

Ahí se encontró Sandra Luz Falcón con decenas de vecinos y gente de la tercera edad que la esperaban para escuchar su mensaje.

La sorpresa -para muchos- fue que asistió también el doctor Higinio Martinez Miranda, reconocido político que conoce y reconoce de tiempo atrás el pulso de Texcoco y sus confines. Desde los pueblos de la montaña hasta las localidades lacustres del extinto Lago de Texcoco denominadas de ’la costa chica’.

Fue una tarde que presagiaba tormenta.

De manera prodigiosa se desató varios minutos después de que concluyó el acto alusivo a la campaña política de Morena por este sitio.

Sandra Luz Falcón -instantes antes de emitir su discurso de campaña- dirigió de manera espontánea algunas porras con una expresión de grata emoción en su rostro.

Más adelante, exhortó a los habitantes de Tlaminca -reunidos en la pequeña plaza de la Delegación Municipal- a seguir y respaldar el buen aire y los resultados de gobierno que han representado las administraciones públicas presididas por Morena.

En su oportunidad, el doctor Higinio Martinez aludió de igual manera a cómo era Texcoco y sus pueblos en el pasado reciente bajo los gobiernos del tricolor, y como han cambiado -para bien- con la transformación de beneficio social emanada de gobiernos del cambio y la continuidad. Citó como ejemplo el rostro que ahora tiene el Jardín Municipal de Texcoco, la regulación comercial.
que se mantiene con el llamado tianguis de los lunes, y que antes era un dolor de cabeza por lo que representaba su instalación en la céntrica calle de Colón, en la cabecera municipal. Hizo hincapié en las innegables mejoras en equipamiento urbano que tienen los pueblos de la montaña.

Sandra Luz Falcón agradeció las muestras de cariño y simpatía ofrecidas.

Recalcó la conveniencia de apoyar la continuidad de Morena en el municipio.

Puntualizó el espíritu noble y de trabajo de la gente de Tlaminca.

Les abrazó, se tomó fotografías, y estableció compromisos de trabajo relativos a darle seguimiento a problemas con el abastecimiento de agua en esta comunidad que destila magia en sus esquinas, y en el cerro de Tezcutzingo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.