Inversionistas de Dubai se fijan en América Latina - - Santa Fe - revistaoriginal.com


Alfonso Aya | mundoejecutivocolombia

Inversionistas de Dubai se fijan en América Latina


Inversionistas de Dubai se fijan en América Latina

La logística es uno de los sectores que llaman la atención de los inversionistas de Dubai en América Latina

Abril 09, 2019 22:12 hrs.
Economía Internacional › Colombia
Alfonso Aya › mundoejecutivocolombia

Trabajar con capital en sectores como el turismo, la agroindustria y la logística buscan innversionitas de Dubái para acrecentar la colocación de capital en Latinoamérica, con quien tiene una naciente relación comercial.

El gerente de la oficina de Panamá de la Cámara de Comercio de Dubái, Saad Ishtiaq.dijo que hay amplias posibilidades de concretar negocios gracias a la creación de alianzas en los últimos años.

Países como Argentina, Brasil, Panamá y próximamente México tienen un papel preponderante en los negocios con Dubái. Además de busca presencia con inversiones en Costa Rica y Colombia.

El ejecutivo explicó que lo que pretenden es acercar las relaciones que puedan surgir entre los delegados de ambas regiones, de los cuales 70 proviene de Emiratos Árabes Unidos y 550 de Latinoamérica.

’Panamá y Dubái son como dos fronteras regionales, la ubicación geográfica, la economía y la población es bien similar para ambas, sobre todo en el sector comercial, logístico y financiero, que son claves para ambas’, remarcó.

Y que estás similitudes que tiene el país centroamericano con el Estado árabe la convierten en la entrada para hacer negocios con el resto de la región. Por eso Ishtiaq aclaró que Dubái tiene interés en explotar las áreas de agronegocios, turismo, logística y los servicios financieros con la región americana.

’A los árabes les interesa exportar alimentos a Latinoamérica y viceversa, y también el turismo, donde hoy se sitúa como uno de los destinos más visitados’, dijo.

’Con las oficinas a nivel regional queremos tener una relación a largo plazo, que podamos ser socios estratégicos para compartir la experiencia que tiene Dubái, y a su vez promover el bienestar económico en general’, afirmó Ishtiaq.

Hasta ahora la Cámara de Comercio de Dubái pretende invertir unos 27 millones de dólares en los próximos 10 años en las oficinas internacionales para expandir las actividades entre los Emiratos y América.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx