| Noticias LAM

Investigan homicidio de alto funcionario de Televisa, cometido en Nopaltepec.


*Fue esta tarde, alrededor de las 14:30 pm cuando el ejecutivo circulaba en su bicicleta sobre esta vialidad, a la altura del municipio de Nopaltepec cuando al parecer fue interceptado por dos individuos que intentaron despojarlo de su vehículo y en el forcejeo accionaron sus armas de fuego y lo lesionaron a la altura

Investigan  homicidio de alto funcionario de Televisa, cometido en Nopaltepec.
Noviembre 19, 2017 19:45 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
› Noticias LAM

Nopaltepec, Méx.,19 de noviembre.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga el homicidio de Adolfo Lagos Espinoza, de 69 años de edad, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa y director de la cablera Izzy, registrado este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides.

Fue esta tarde, alrededor de las 14:30 pm cuando el ejecutivo circulaba en su bicicleta sobre esta vialidad, a la altura del municipio de Nopaltepec cuando al parecer fue interceptado por dos individuos que intentaron despojarlo de su vehículo y en el forcejeo accionaron sus armas de fuego y lo lesionaron a la altura del abdomen.

De acuerdo con fuentes oficiales, el directivo se encontraba realizando actividades físicas e iba acompañado por Luis Reynoso Gutiérrez de 71 años de edad, a bordo de una bicicleta, cuando de entre las nopaleras le salen al paso dos sujetos que sacan de entre sus ropas armas de fuego, y uno de ellos dispara a Adolfo Lagos.

Se informa que David Morales, de 41 años de edad, escolta del occiso, intenta proteger al occiso y a su acompañante, por lo que repele la agresión y dispara en contra de los desconocidos, logrando lesionar a uno de ellos, quienes comienzan a correr y se escapan escondiéndose entre los nopales.

Se explica que el guardaespaldas, para poner a salvo a Adolfo Lagos lo sube a la camioneta blindada de la marca Jepp tipo gran Cherokee de color gris, matrícula P19-ACU de la ciudad de México, que era conducida por Hoctor Jiménez Caballero, de 50 años, para poder trasladarlo de manera inmediata a un hospital.

Durante el trayecto, el personal del alto ejecutivo de Televisa encuentran a una ambulancia de Capufe quien pidió el apoyo de un helicóptero para trasladar de emergencia al nosocomio de Especialidades Médicas ’Polanco’ , ubicado en Coacalco a Adolfo Lagos, quien al llegar a este lugar ya había perdido la vida.

En la cuenta de twitter Televisa Prensa, esta empresa expresó su pesar y condolencias a la familia del ejecutivo, de quien dijo fue atacado por un grupo armado que salieron de entre los matorrales sobre la carretera Tulancingo-Hidalgo, a la altura de Nopaltepec, con la intención de despojarlo de su bicicleta.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer en un comunicado que ya se investiga el homicidio perpetrado en la carretera Tulancingo-Pirámides, para dar con los presuntos responsables y tenerlos para presentarlos ante la autoridad judicial.

Hasta el momento se han abierto varias líneas de investigación, muan de estas detalla el intento de asalto de la víctima.
En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó varias diligencias, con las cuales se inició la carpeta de investigación ECA 17111903529 por el delito de homicidio en contra de quién resulte o quiénes resulten responsables.

Por la tarde, alrededor de las 17:50 horas continuaba el operativo de la policía estatal y otras corporaciones para tratar de localizar a los agresores.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.