Staff | Contrapapel.mx

Jesús Cuanalo: Texcoco podría ser un centro cultural, turístico y tecnológico en México


Por sus condiciones geográficas, ambientales, territoriales y por su cercanía con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Texcoco podría convertirse en un centro cultural, turístico y tecnológico en México, afirmó Jesús Cuanalo, presidente de Vita ONG.

Jesús Cuanalo: Texcoco podría ser un centro cultural, turístico y tecnológico en México
Enero 09, 2018 10:30 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Por sus condiciones geográficas, ambientales, territoriales y por su cercanía con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Texcoco podría convertirse en un centro cultural, turístico y tecnológico en México, afirmó Jesús Cuanalo, presidente de Vita ONG.

’Tenemos un Centro Cultural que hizo el Gobierno del Estado, tenemos para traer ecoturismo a manos llenas, tenemos gastronomía, artesanos y la cercanía con las principales carreteras del país’, indicó el empresario.

En entrevista, Cuanalo Araujo señaló que las autoridades del municipio sólo buscan votos y que políticos de izquierda van en contra de todo avance, como el aeropuerto ’que es la gran oportunidad de desarrollo para Texcoco, el NAICM es una de las obras más importantes a nivel mundial’.

Dicho aeropuerto será una de las principales centrales de carga del mundo, la más importante de toda la región,’ las oportunidades que podemos tener con este proyecto que se está llevando a cabo se están perdiendo porque las autoridades del municipio siguen negando una obra que ya existe’, refirió Jesús Cuanalo.

’En cambio si aceptamos el aeropuerto, buscamos que el mismo Grupo Aeroportuario invierta en un plan de desarrollo sostenible para Texcoco, hacemos un reordenamiento territorial que limite que va a haber en cada zona’

Sin embargo, el también ingeniero egresado de la Universidad de Chapingo indicó que ’ hay un proceso constructivo que demanda miles de empleos, pero el municipio le hace mucho daño a los jóvenes al ponerlos en contra del NAICM, es increíble que tengan que traer gente de otros estados a trabajar cuando aquí hay tanta necesidad de trabajo’.

’ Si se cierran las puertas a que las compañías hagan aquí en Texcoco sus residencias de obra, oficinas, se está rompiendo un vínculo a donde la gente se pueda acercar a pedir trabajo formalmente’ dijo el ingeniero.

Por lo que es necesario que haya un convenio del municipio con el aeropuerto para que se le dé prioridad laboral a la gente de la región.

’ Para que una cantidad de empleos fuera para los texcocanos y hubiera una bolsa de trabajo para que los texcocanos pudieran llegar ahí a pedir trabajo formalmente’

Además Cuanalo Araujo indicó que durante la operación del NAICM ’ Se va a necesitar que haya muchos servicios, se puede dar desarrollo de manera directa e indirecta con zonas industriales bien planeadas para atraer inversiones que generen empleos o proyectos relacionados con el aeropuerto’.

Referente a las próximas elecciones, el empresario aseveró que ’que el candidato del PRI se va enfrentar a un grupo que tiene muchos años en el poder, pero los texcocanos son gente bien informada, saben que Texcoco no se está desarrollando de la manera correcta y que un grupo en particular se está beneficiando a costa de los ciudadanos’.

Por lo anterior el presidente de Vita ONG indicó que tiene un proyecto ’ respaldado por ciudadanos, en el que se harán circuitos de transporte público, con modernización y capacitación de operadores del mismo, además de que buscará con el mismo la seguridad de los texcocanos’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.