Daia Florios | Cannabis Medicinal R.D @Dr.cannab

Jugo de cannabis como sustituto de medicamentos convencionales


Como la ingestión de hojas de cannabis cruda no tiene potencial psicoactivo, la razón principal que la gente hace su jugo, es para la salud. Es decir, el jugo de cannabis no es una sustancia para uso social.

Noviembre 07, 2017 03:34 hrs.
Salud Internacional › USA
Daia Florios › Cannabis Medicinal R.D @Dr.cannab

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Psiquiatría Molecular en la Universidad de Bonn en Alemania descubrió que la activación del sistema cannabinoide en el cerebro provoca la liberación de antioxidantes que actúan como un mecanismo de limpieza. Este proceso se conoce para eliminar las células dañadas y mejorar la eficiencia de las mitocondrias, sus fuentes de energía. El estudio fue publicado en la Philosophical Transactions de la Royal Society.

Hay una gran cantidad de estudios que demuestran la potencialidad en el cannabis en la cura de enfermedades, incluso el cáncer.

De la misma forma, otra cantidad de estudios comprueban los maleficios de la curación con medicamentos, que pueden matar a más de 100.000 personas cada año, y que una dieta basada en vegetales puede prevenir más del 60% de las muertes por enfermedades crónicas.

Es hora de perder nuestro estigma sobre el cannabis. La única razón por la que la vemos como una cosa negativa es porque el cannabis amenaza varios sectores (incluso la industria farmacéutica) además de poder incidir fuertemente en el sector agrícola como sustitutivo del algodón, del petróleo y mucho más. El Cannabis tiene más de 50.000 usos y podría ayudar a transformar nuestro mundo. Estas informaciones generalmente son ofuscadas por la violencia causada por el tráfico de drogas, asunto completamente fuera de la discusión sobre los beneficios de la planta, que tratamos aquí.

Canabinoides

Los cannabinoides han sido comprobados como útiles en la reducción de las células cancerosas, pues tienen un gran impacto en la reconstrucción del sistema inmunológico. Aunque no todos los géneros de cannabis tienen el mismo efecto, más y más pacientes están viendo el éxito en la reducción del cáncer en un corto período de tiempo usando el cannabis. A diferencia del pensamiento popular y su creencia, fumar el cannabis no ayuda en el tratamiento de la enfermedad dentro del cuerpo, ya que los niveles terapéuticos no se pueden alcanzar a través del humo. Comiendo la planta o el aceite de ella extraído, es la mejor manera de obtener los cannabinoides que son las sustancias beneficiosas.

Beneficios en relación con la marihuana fumada

Otro aspecto en el fumar del cannabis que debe considerarse es el hecho de que cuando el cannabis se calienta y se quema, cambia su estructura química y la acidez del THC cambia su capacidad terapéutica. Además, siempre que se quema y se inhala algo, se crea una oxidación dentro del cuerpo. Esta oxidación no es saludable para el cuerpo y puede conducir a problemas de salud en sí. Es por eso que los antioxidantes son una parte importante de cualquier dieta sana.

Vea aquí un vídeo sobre el tratamiento con el cannabis, utilizado cruda en jugos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.