LÍMITES TERRITORIALES EN PROBLEMAS TEPETLAOXTOC - En zona de conflicto se explotaron minas al amparo de Ismael Olivares quien promovió un traslado de dominio en el Cerro de Tezontepec - Tepetlaoxtoc - revistaoriginal.com


LÍMITES TERRITORIALES EN PROBLEMAS TEPETLAOXTOC


En zona de conflicto se explotaron minas al amparo de Ismael Olivares quien promovió un traslado de dominio en el Cerro de Tezontepec

Mayo 25, 2021 11:51 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redaccion › Revista Original

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Invasiones al núcleo ejidal de San Pedro Chiautzingo ha habido varias, pero desde el 2006 el señor Tomás Ramírez González -"estuvo invadiendo a ejidatarios de San Pedro Chiautzingo y zona de usos comunales", acusaron vecinos de San Pedro.

Aunque las autoridades correspondientes le anularon su escritura, en el 2016 con el apoyo de Ismael Olivares, actual candidato del PRI, a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, obtuvo un traslado de dominio que dio pie al despojo.

De acuerdo a testimoniales de vecinos de San Pedro Chiautzingo, quienes por temor a represalias pidieron el anonimato, mencionaron que tienen títulos de la comunidad, que datan desde los años 1800 sobre lo que es el cerro de Tezontepec.

Al mismo tiempo, buscan sean reconocidos sus límites originales. "Tenemos el plano registrado ante el Registro Agrario Nacional (RAN), con todos sus límites, colindancias y rumbos del levantamiento topográfico. Incluso hay un dictamen de desarrollo urbano", lo anterior cuando lograron traer a representantes del RAN, donde un primer acuerdo fue respetar los límites, cosa que no sucedió y no sucede hasta la fecha.

En razón de lo anterior, mientras los conflictos van subiendo de tono entre ejidatarios y habitantes del barrio de La Trinidad, Ismael Olivares no quita el dedo del renglón, pese a estar involucrado en la explotación de las minas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx