México importa el 80% de las frutas de clima temporal-Frio


El destacado fitotecnista egresado de Chapingo Dr. Raúl Nieto Ángel luego, realiza tareas para fomentar entre los productores un auténtico cambio en la fruticultura nacional.

México importa el 80% de las  frutas de clima temporal-Frio
Julio 18, 2018 12:58 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
Alex Otero › Revista Original

Texcoco edo de Méx.- es una de la Regiones más importante en el mundo de la agricultura (del latín agri ’campo’, y cultūra ’cultivo’, ’crianza’) es el conjunto de técnicas, conocimientos y saberes para cultivar la tierra.

México está ubicado en la mejor área geográfica del mundo en donde se pueden cultivar casi todas las especies agrícolas, además de que en México es uno de los países considerado como centro de origen y diversificación de muchas especies.

Así mismo hablando de frutas, en méxico se tienen alrededor de 724 especies, de las cuales 540 son nativas de nuestro país, entre las que tenemos; el aguacate, la papaya, la guayaba, la Zapotaceas, la Pitahaya, el Tejocote la Tuna el Higo, entre las más importantes.

Raúl Nieto muestra plantíos frutales

Raúl Nieto muestra plantíos frutales

Cabe mencionar que en entrevista el Dr. Raúl Nieto Ángel luego, profesor de la Universidad Autónoma Chapingo y del IPN, con la presea Evangelina Villegas Moreno y premio al Mérito Ecológico 2016; promotor y motivador en el desarrollo Rural de comunidades marginadas y luchador Social en el campo y de la sociedad mexicana más desprotegida comentó la fruticultura es la rama de la agricultura más rentable”, la que deja recursos económicos para que los productores puedan vivir y satisfacer sus necesidades más inherentes.

La Tuna

La Tuna

Finalmente la producción agrícola es tema importante de aquella que consiste en generar vegetales para consumo humano. Ha variado mucho a lo largo de la historia, lográndose mejoras significativas en la misma gracias a la implementación de diferentes herramientas y procesos de cultivo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.