Ismael Euroza | tabloiderevista.com

Mina Canadiense que extrae oro y plata Cierra su puerta por incosteable


Majestic Silver Corporatión, anunció la suspensión temporal de actividades de la mina La Guitarra

Mina Canadiense que extrae oro y plata Cierra su puerta por incosteable
Julio 18, 2018 12:39 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Ismael Euroza › tabloiderevista.com

Méx. Mina Canadiense que extrae oro y plata Cierra su puerta por incosteabilidad la mina es la Majestic Silver Corporatión, anunció la suspensión temporal de actividades de la mina La Guitarra que se ubica en el municipio de Temazcaltepec Estado de México, esto fue como resultado de la situación económica por que se ha estado poco metal , pero este cierre es provisional y no quedarán desamparados los trabajadores, dado el caso que esta empresa es una de las fuentes de trabajo más importantes de la región.
Este problema a estado afectando a la empresa canadiense desde hace algunos años, pero se ha buscado en lo afectar a los trabajadores, pero esto ya no fue posible por lo que se decidió el cerrar las actividades en esta mina denominada la Guitarra, esto lo explicó el consorcio canadiense, ya que mencionaron que a partir del año 2016 se señaló que fue una caída en la producción y el aumento en los costos de operaciones y los precios bajos de la plata afectaron los resultados que provocaron una situación que no se puede sostener.
Dijeron que la suspensión tendrá efecto el primero de agosto y continuará hasta que existan mejores precios en el mercado sobre la producción de la plata, aunque se está buscando una solución alternativa, durante la fase de suspensión indefinida se mantendrá el personal necesario para realizar tareas de mantenimiento de acuerdo con la normatibilidad, Ambiental aplicables.
Por lo cual tomamos por lo cual, aplicamos en forma Laboral, y demás leyes y normas y valoramos la situación de comunidades locales declaró la empresa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.