Racha
Muerte de una crónica anunciada
Victor Flores

Después de algunos días de especulaciones, se concreta el pase del mediocampista de chivas Carlos ’El Gullit’ Peña a otro equipo del bajío, la fiera del Leon (con quien fue bicampeón), equipo en el que ya había militado y que probo las mieles de aquel jugador que cargaba con el equipo y anotaba goles importantes y que lo convirtieron en un ídolo.
El jugador que todavía pertenece al club Guadalajara, se va a préstamo por una temporada con opción a compra con el equipo leones, siempre y cuando este la haga valida. El club Tapatío tendría un margen de rendimiento del 10%, si se concretara la compra.
El Gullit tuvo actuaciones para el olvido al grado de fallar un penal en un partido importante y definitorio, y tal parece que el jugador pretendía provocar su salida y ya no jugar más con el rebaño sagrado; una de las escusas por la que no pudo explotar al máximo su potencial fue la presión que tenía el equipo en la tabla de cocientes.
Lo que es una realidad, es que el mediocampista nunca pudo cambiarse el chip, al no percatarse que había llegado a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, ya que recordando su despedida de Leon fue con lagrimas y un nudo en la garganta, y tal parecía que no era su deseo salir de la ciudad de Guanajuato.
Lo rescatable de esta nueva novela de las chivas es que la directiva a cargo de Jorge Vergara, el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeida y el jugador, llegaron a un buen acuerdo para su salida del Club.
Ver más