Nombra en la asamblea que la subdelegacion de la Lázaro Cárdenas, toma el absoluto control el pueblos de Tocuila
En Texcoco nombran nuevo Comité del Agua en la comunidad Lázaro Cárdenas,Tocuila
En Texcoco nombran nuevo Comité del Agua en la comunidad Lázaro Cárdenas,Tocuila
Luego de la utilización de tácticas dilatorias para impedir el desarrollo de una asamblea vecinal fue posible el nombramiento de un nuevo Comité del Agua en la comunidad Lázaro Cárdenas.
La extrema pulcritud en el seguimiento del protocolo en la asamblea del Comité del Agua Potable en el auditorio de Tocuila fue más bien una táctica dilatoria para frenar el necesario cambio de quienes administran el suministro del vital líquido en la Colonia Lázaro Cárdenas.
El propio Comisariado Ejidal echó mano de la evidente maniobra manipuladora para restarle unidad a las decenas de vecinos que exigen, de tiempo atrás, la remoción de Ana María Rivera Juárez.
Es decir, aún persiste un adeudo por casi un millón de pesos (893,286.04) que debió cubrirse el 15 de agosto de este año.
De tal manera, la mesa directiva del Comité de Agua Potable de la Colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al ejido de Tocuila convocó a una asamblea extraordinaria para este domingo 3 de septiembre, a partir de las 10:30 horas en el Auditorio de la comunidad.
Dicha asamblea se llevó a cabo con una hora de retraso.
Mientras adentro del auditorio había un grupo de vecinos en espera del inicio de la reunión. Alguien dio la orden de cerrar el sitio y no dejar entrar a nadie más.
Paradójicamente, policías municipales y vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas no podían entrar al recinto.
Finalmente, todos pudieron entrar. Al iniciar la asamblea se estipuló que solo podían estar los dueños de las tomas de agua. Invitaron a los demás a salir.
Nadie se salió. Sin embargo, los conductores de la reunión determinaron que cerraran de nuevo la puerta y que nadie más podía ni entrar ni salir. Echaron llave.
Se ventiló que la anterior administradora cobró de manera irregular desde hace ocho años.
Ana María Rivera Juárez deja el cargo con un adeudo de un millón de pesos.
Finalmente el cambio del comité y el cambio de la normativa es gracias al mal actuar de las personas que definieron y de la fuerza pública que llegaron escoltando a partidarias por ello se tomaron esas decisiones incluye también que se nombra en la asamblea que subdelegacion de la Lázaro Cárdenas y toma el absoluto control el pueblos de Tocuila.
Ver más