Nuevo proyecto combina una campaña de sensibilización y un plan de acción, "los Ahuehuetes" Adán Gordo Ramírez


La dirección Servicios públicos de parques y Jardines, Lic. Paulino Hernández Luna y el sub director Bulmaro Arellano Arellano, han puesto en marcha un nuevo proyecto de rehabilitación ecológica de los parques y jardines en la zona verde del municipio

Nuevo proyecto combina una campaña de sensibilización y un plan de acción, "los Ahuehuetes" Adán Gordo Ramírez
Octubre 03, 2018 12:28 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Alejandro Otero / Choperi › Revista Original

Texcoco Méx.- 3 de Octubre 2018/ El Ayuntamiento de Texcoco que preside el presidente municipal Adán Gordo Ramírez, secretario Erick Galicia Ortiz, en coordinación con la dirección Servicios públicos de parques y Jardines, Lic. Paulino Hernández Luna y el sub director Bulmaro Arellano Arellano, han puesto en marcha un nuevo proyecto de rehabilitación ecológica de los parques y jardines en la zonas verdes del municipio ya existentes, con el objetivo de ’adaptarlas a la realidad’ y que ’se parezcan más a nuestro ecosistema mediterráneo’.

Bajo el lema de ‘Mostrarles más verde que nunca’, este nuevo proyecto combina ’una ambiciosa campaña de sensibilización sobre la necesidad de este cambio de modelo’ con ’un importante paquete de inversiones en nuevos ajardinamientos y rehabilitación ecológica de zonas verdes ya existentes’.

Nuevo cambio parques y jardines

Nuevo cambio parques y jardines

Así mismo, los arboles más emblemáticos de este municipio los ahuehuetes son prioridad de no perderse, por eso en estos trabajos el sub director de parques y jardines, Blumaro Arellano A, ha plantado más de cuarenta ahuehuetes uno de ellos en la glorieta de palmas donde se refleja el pequeño como el mas grande, de igual en el parque de la Alameda, así como en diferentes puntos de Texcoco.
Parques Texcoco

Parques Texcoco

“Los parque están quedando muy bonitos, las plantas, las flores, la poda de los árboles y las jardineras se ven muy bien por el trabajo que hacen los señores para cuidarlos”, dijeron Gabriela y su mamá al llegar al jardín municipal “ Centro Histórico de Texcoco, al que acude usualmente con su familia para jugar y pasar un rato agradable.
Cajeteo de árboles, remoción de la tierra, corte de césped

Cajeteo de árboles, remoción de la tierra, corte de césped

Los trabajo de rehabilitación que llevan a cabo cuadrillas del Departamento de Mantenimiento de parques y jardines, del Ayuntamiento de Texcoco, en parques, las labores que lleva a cabo el personal de la Dirección de Servicios Públicos consisten en: cajeteo de árboles, remoción de la tierra, corte de césped, poda de seto, retiro de maleza y hojarasca, sustitución y plantación de especies de ahuehuetes, limón aguacate, entre otras plantas barrido de las áreas verdes y levantamiento de la basura al cien por ciento, las cuales mejoran la imagen urbana del municipio.

Planteo de Arboles

Planteo de Arboles

Jardín de Texcoco

Jardín de Texcoco

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.