| codice21.com.mx

Ofrece AMLO crear una Comisión de la Verdad para esclarecer caso de los 43


Ofrece AMLO crear una Comisión de la Verdad para esclarecer caso de los 43
Mayo 25, 2018 18:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Ante los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace 44 meses en esta ciudad de la zona Norte de la entidad, el candidato presidenciable de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en caso de ganar va a crear una Comisión de la Verdad supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para esclarecer ese hecho.

El candidato de Morena, PT y Encuentro Social encabezó un mitin que inició dos horas después de lo programado a consecuencia de un accidente automovilístico que obstruyó la autopista México-Cuernavaca, que obligó a López Obrador a tomar una ruta alterna para llegar a Iguala.

En la plaza de Las Tres Garantías la gente abarrotó el lugar y aguantó los más de 35 grados centígrados que marcaba el termómetro.

A unos metros del templete desde el que habló AMLO, en el monumento a La Bandera estaban los padres de los 43, acompañados de normalistas de Ayotzinapa. Manifestaron que buscarían sostener un diálogo con López Obrador si el dispositivo de seguridad se los permitía.

Y así sucedió, apenas tenía unos 15 minutos de haber iniciado el mitin y llegaron los padres al primer filtro de seguridad en donde estaba César Núñez Ramos, uno de los dirigentes de MORENA, con quien tuvieron un ríspido encuentro, pero a golpes y empujones lograron avanzar; ya al pie del templete López Obrador le pidió a su cuerpo de colaboradores que los dejaran pasar y se colocaron detrás de él.

En su intervención el tres veces candidato a la Presidencia se comprometió a que tan ’pronto triunfe el 1 de julio habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, vamos a proponer que se integre una Comisión de la Verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa’.

Señaló que el pueblo de México debe ’conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso; no estoy de acuerdo con los que dicen que si se aclara lo que sucedió en Iguala se va a afectar al Ejército y a las instituciones públicas; no comparto ese punto de vista, si se conoce toda la verdad y se hace justicia en vez de debilitar se va a fortalecer al gobierno; queremos un Ejército al servicio del pueblo y no para reprimir al pueblo’.

Lamentó que cuando se hace referencia a Iguala ’se esté pensando en los desaparecidos, en el horror, el pueblo de Iguala, de Guerrero, no merece eso’.

López Obrador sostuvo que Iguala ’será el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático’.

Finalmente gritó una arenga en donde coreó con los presentes, ’¡que vivan los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa!, ¡que viva la justicia!, ¡que viva México!’.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.