OPINIÓN: NO DEJAN ENTRAR AL MERCADO DE CHALCO A LORENA MARÍN - El alcalde priísta, con recursos públicos, construyó otro mercado por el deportivo municipal de Chalco, pero no para dárselos a los comerciantes del mercado - Chalco - revistaoriginal.com

El alcalde priísta, con recursos públicos, construyó otro mercado por el deportivo municipal de Chalco, pero no para dárselos a los comerciantes del mercado

OPINIÓN: NO DEJAN ENTRAR AL MERCADO DE CHALCO A LORENA MARÍN

RODRIGO DE SANTIAGO/ reporterosenmovimiento

OPINIÓN: NO DEJAN ENTRAR AL MERCADO DE CHALCO A LORENA MARÍN
Mayo 19, 2021 16:26 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
RODRIGO DE SANTIAGO/ reporterosenmovimiento › Revista Original

La candidata priísta a la alcaldía de Chalco, Lorena Marín, cada día va al fracaso electoral y hay señales políticas para establecer que quedará al menos en segundo lugar el próximo seis de junio.
Primera señal: Los locatarios del mercado municipal de Chalco no permitieron que ingresará a ese centro de Abasto para que la candidata priísta hiciera proselitismo político, hace unos días.
La razón de los 265 comerciantes fijos y los más de 40 semifijos es que fueron dañados económicamente y en sus vidas personales por un alcalde priísta que por cierto fue el que le enseñó a Lorena Marín, caminar entre el lodo podrido de la política
Juan Manuel Carbajal Hernández, alcalde que falleció de manera trágica, intentó despojar de sus locales a los comerciantes del mercado municipal y les hizo la vida imposible.
A raíz de un extraño incendio en el mercado municipal en enero del 2017, el alcalde priísta quería ese espacio supuestamente para un negocio particular que le daría millones de pesos.
Por ello, aprovecho el incendio – provocado o accidental – para literalmente tratar de echar de sus locales a los comerciantes.
La historia es ampliamente conocida, no hay secretos, los comerciantes fueron fuertemente reprimidos por la policía local el 27 de octubre de 2017, cuando intentaron regresar a sus negocios.
Juan Manuel Carbajal ordenó a la policía golpear a los locatarios y a sus familia, para que no intentarán recuperar su mercado.
El alcalde priísta, con recursos públicos, construyó otro mercado por el deportivo municipal de Chalco, pero no para dárselos a los comerciantes del mercado tradicional, sino vender los locales.
De acuerdo al candidato de Morena, Miguel Gutiérrez Morales, Juan Manuel Carbajal hizo negocio con el mercado financiado con recursos publicos.
Él vendió a más de un millón de pesos cada local y exigía 4 mil pesos a cada locatario por mantenimiento mensual.
Los locatarios nunca estuvieron de acuerdo con ese nuevo mercado y mucho menos caer en el negocio sucio del político Juan Manuel Carbajal.
Se han de acordar ustedes lectores de los conflictos entre los locatarios y el gobierno municipal priísta de Chalco, de la lucha legal y social, pero Juan Manuel persistía en sus negocios más que en beneficiar económicamente.
El político chalquense lamentablemente murió trágicamente, el PRI perdió en la elección del 2018, entró Miguel Gutiérrez Morales a la alcaldía y de inmediato ayudó a resolver el conflicto del mercado.
Los locatarios, lastimados económicamente y en su dignidad, vieron al fin una luz de esperanza, una ayuda política para sacar adelante sus negocios.
Por ello, están agradecidos con Miguel Gutiérrez, sin importar su bandera política, y lo van apoyar en la reelección simplemente porque los ayudó a salir de esa crisis.
Por ello, en un acto de dignidad, los locatarios no aceptaron que Lorena Marín entrará al mercado a pedir el voto, no por ella, sino por lo que signifca.
Para los locatarios Lorena Marín significa una herencia política de Juan Manuel Carbajal, de un partido político caduco que les hizo mucho daño y porque fueron lastimados física, así como económicamente.
Otro datos, José Luis Aboytes, candidato del PRD, PRI y PAN para el distrito electoral local de Chalco, si fue aceptado para que entrará a realizar proselitismo político en el mercado municipal.
Pero se molesto al ver mantas colgadas se la diputada Anais Burgos que va para la reelección. Le preguntó a los locatarios el motivo de esas mantas a favor de la morenista, le respondieron que era una forma de agradecimiento ya que Anais Burgos también ayudó a resolver la crisis por el mercado.
La legisladora local de Morena llevó el conflicto del mercado tradicional de Chalco a la cámara de diputados y obvio, ahora los locatarios están más que agradecidos.
Aboytes se enojo y molesto ya no terminó el recorrido entre los locatarios. Su acción demuestra que es autoritario como su partido el PRI, aunque haya sido postulado por el PRD.
Por su lado, Miguel Gutiérrez no sólo se ha ganado la confianza de los locatarios del mercado simbólico de Chalco, sino también el voto de ese sector.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.