Protestan motociclistas por aumento a las tarifas de la Autopista del Sol - *Los miembros de la Federación ’Rodando y Creando Cultura’, encabezados por su delegado estatal, Roberto Alejandro Venegas, instalaron este viernes una parada a unos 200 metros de la caseta de Palo Blanco. - Acapulco - revistaoriginal.com

Agencia IRZA | guerrerohabla.com

Protestan motociclistas por aumento a las tarifas de la Autopista del Sol


*Los miembros de la Federación ’Rodando y Creando Cultura’, encabezados por su delegado estatal, Roberto Alejandro Venegas, instalaron este viernes una parada a unos 200 metros de la caseta de Palo Blanco.

Protestan motociclistas por aumento a las tarifas de la Autopista del Sol
Febrero 01, 2019 21:25 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com


Chilpancingo, Gro., febrero 1 del 2019 (IRZA).- Ante el aumento que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT realizó a las tarifas de la Autopista del Sol, motociclistas realizaron una protesta en rechazo a esta medida.

Los miembros de la Federación ’Rodando y Creando Cultura’, encabezados por su delegado estatal, Roberto Alejandro Venegas, instalaron este viernes una parada a unos 200 metros de la caseta de Palo Blanco.

"Nos cobraban 67 pesos y ahora, a partir de este viernes, pagaremos 75 pesos por motocicleta para poder transitar por esta vía, eso es algo que no podemos aceptar", dijo el motociclista.

Se quejó además de que en esta autopista y en otras carreteras del país no hay seguridad para el motociclista.

"No un solo taller mecánico en algunos tramos de la vía y, además, como es el caso de la Autopista del Sol, está en malas condiciones y nunca dejan de repararla", reprochó.

Este, primer fin de semana largo del año, la SCT aumentó el cobro de las casetas de peaje de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, generando reacciones del público usuario que condenó este incremento y denunció el mal estado en que se encuentra esta vía que fue puesta en marcha hace 26 años, en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Los usuarios que se expresaron en las redes sociales denunciaron que varios tramos de esta autopista tiene muchos baches y se encuentra en constante reparación.

Además, en los últimos años se han registrado asaltos contra los turistas en esta vía por parte de bandas de delincuentes, y algunos tramos de la misma han sido utilizados como tiradero de cadáveres

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.