Rescatan a mujer Secuestrada en operativo con Resultado SS Y PDI de FGJEM, policías de Texcoco - Tres mujeres y un menor de edad fueron asegurados en el lugar, la mujer presentaba lesiones en rostro y manos dijo estar secuestrada desde el pasado miércoles, en el lugar se encontró yerba seca con las características de la marihuana - Texcoco - revistaoriginal.com

Rescatan a mujer Secuestrada en operativo con Resultado SS Y PDI de FGJEM, policías de Texcoco


Tres mujeres y un menor de edad fueron asegurados en el lugar, la mujer presentaba lesiones en rostro y manos dijo estar secuestrada desde el pasado miércoles, en el lugar se encontró yerba seca con las características de la marihuana

Rescatan a mujer Secuestrada en operativo con Resultado  SS Y PDI de FGJEM, policías de Texcoco
Junio 25, 2021 06:40 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Revista Original

Texcoco Méx.- En un operativo coordinado entre La Dirección de Seguridad Pública Municipal, La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), se logró el rescate de una mujer que desde el miércoles 16 de junio habrían privado de su libertad, logrado asegurar a tres mujeres y a un menor de edad.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, informó lo anterior, indicando que los hechos se registraron desde la tarde noche del pasado 23 de junio, a las 17:50 horas cuando realizaban un operativo en conjunto con elementos de la policía municipal de Texcoco así como con elementos de la PDI, que se encontraban patrullando sobre carretera Texcoco-Lechería, cuando vía telefónica fueron alertado sobre un reporte de llamada anónima tomado por c5 Toluca, refiriendo que en el domicilio ubicado sobre calle Úrsulo Galván, número 39, departamento 12, colonia Salitreria, municipio de Texcoco, Estado de México, tenían a una persona femenina secuestrada.

Ante ello los elementos policiacos se dirigieron al lugar, localizando a un costado de la iglesia ’cristo misionero’, en un inmueble de tres pisos en color amarillo canario destinado a departamentos, en cuyo portón de color blanco, observando que en la entrada se encontraba un sujeto del sexo masculino, con quien nos dirigimos explicándoles el motivo de nuestra presencia y quien se negó a proporcionar su nombre refiriendo que era inquilino del inmueble y que el departamento 12 se encontraba en el tercer nivel.

Al llegar al departamento marcado con el número 12, con las medidas preventivas del caso, tocaron a la puerta, asomándose a través de una persona femenina quien se sorprendió al verlos y se volvió a meter, gritando, ’¡la policía!’ ’¡la policía!’.

También se escuchó un grito muy fuerte: ’¿auxilio! ¡ayúdenme! ¡me tienen secuestrada!, ¡me tienen secuestrada!’, por lo que ante dichos gritos de auxilio y la probabilidad de que se encontrara alguna persona, privada de su libertad y en peligro su vida o su integridad personal, los policías municipales ingresaron tras romper un vidrio para abrir la puerta.

En el lugar, se encontraban tres personas del sexo femenino, una de ellas que viste chaleco color azul claro, blusa negra, pantalón de mezclilla color azul marino, que dijo llamarse Maricela ’N’, la cual se encontraba de pie en el lado derecho de la sala comedor y que resulta ser la persona que se había asomado por la ventada.

Una segunda femenina, que vestía sueter color gris y pantalón de mezclilla color azul claro y que dijo llamarse, Laura Itzel ’N’, una tercer femenina que vestía sudadera de color azul, pantalón de mezclilla color azul marino, misma que dijo llamarse Carmen Valeria ’N’, así como un masculino que vestía playera color blanco con escudo de la selección mexicana y pantalón color blanco, el cual dijo ser menor de edad, identificado con las iniciales: J.E.Z.T.

Mientras se aseguraba a los presuntos plagiarios, de repente escuchamos que gritaban ’¡policía!, ¡policía!, ¡aquí estoy!, ¡aquí estoy!, logrando ubicar en una habitación destinada a recamara a una persona del sexo femenino que se encontraba llorosa y asustada, que dijo llamarse Rosa Cecilia ’N’, a quien se le apreciaban lesiones en los ojos, en la cara y en las manos. Rosa Cecilia dijo estar bien, aunque muy lastimada ya que la habían secuestrado desde el día miércoles pasado.


De inmediato se le brindó protección apoyándola para salir de la habitación, y al tener a la vista en la sala de dicho departamento, señalo a las tres mujeres y al menor de edad como algunas de las personas que la tenían secuestrada.

Ante el señalamiento, se les notificó a las tres mujeres y al menor de edad, que al ser señalados de privar de la libertad a quien dijo llamarse Rosa Cecilia ’N’, constituía el hecho delictuoso de secuestro, por lo que a las 18:20 horas fueron asegurados.

En la mesa de la sala se localizó una coladera de plástico color blanco conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, las cuales recolecto, haciéndoles del conocimiento a dichos detenidos que estaban cometiendo delitos contra la salud.

Ante las evidencias y señalamientos, tres mujeres y el masculino menor de edad, junto con los indicios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, quedando asentados los hechos en el numeral, NIC:TEX/AMX/03/MPI/637/01249/21/06, y NUC:TEX/TEX/AMX/100/172760/21/06, por el delito de secuestro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.