Rescatemos el campo con la fruticultura: Raúl Nieto


Al iniciar el trazado de hectáreas que han sido abandonadas por décadas, hoy propone el destacado Agrónomo destinarlas a la fruticultura, activar el campo y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias en la región.

Rescatemos el campo con la fruticultura: Raúl Nieto
Julio 26, 2018 20:55 hrs.
Agricultura Nacional › México Puebla
Staff › Revista Original

Puebla, Puebla.- En la Sierra Nevada del Estado de Puebla el doctor Raúl Nieto junto con el Ing. Mauricio Montero Pérez y el Sr. Daniel Hernández realizaron el trazo de la plantación con el objetivo de comenzar un proyecto de reactivación del campo en la región a través de la fruticultura. En el contexto, agricultores de la región apoyaron las iniciativas que promueve el Dr. Raúl Nieto, argumentando que la fruticultura es una de las mejores alternativas que los productores tienen hoy para mejorar las condiciones de vida y de toda la región.

El plan es aprovechar la riqueza del suelo con el tipo de plantaciones de mayor demanda, mejor precio de mercado y menos costos de siembra, con ello impulsara el potencial productivo de cada plantación, la propuesta del Dr. Raúl Nieto es no dejar de plantar ni un metro cuadrado de suelo, en este caso, en el municipio poblano, la densidad de plantación será de 2,500 árboles por hectárea con un diseño de 2 x 2 metros entre plantas e ’hileras a tres bolillo’.

Finalmente, al concluir el trazo de la primera parte de las dos hectáreas en las faldas de la Sierra Nevada del Estado de Puebla, el Dr. Raúl Nieto, el Ing. Mauricio Montero y el Sr. Daniel Hernández, promotores de estas iniciativas, coincidieron en que esta iniciativa de sembrar 2,500 árboles, con planeación y seguimiento será la muestra perfecta de cómo se pueden trabajarse estas tierras, mismas que han sido abandonadas durante décadas, como en muchos rincones del país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.