Robo en la Coliseo de Perú 77
El boxeo de mal empeor en México, Juez enojado por el cambio de tarjeta para dar ganador al Veracruzano Gusano.
En espera de que este mediodía de lunes se celebre la reunión semanal de la Comisión de Box del Distrito Federal y subrayando que la sanción de la pelea de Johnny González estuvo a cargo del Consejo Mundial de Boxeo, habrá que señalar las tres notorias irregularidades que se suscitaron el sábado en el embudo de Perú 77, la Arena Coliseo.
1.- Jhonny González merecía ganar su pelea sobre Tomás ’Gusano’ Rojas.
2.- Bryan Flores ganó el encuentro que le empataron frente al veracruzano Emmanuel Herrera.
3.- Jackie Calvo tampoco perdió so choque frente a Kandy Sandoval, de 38 años y precedida de cinco derrotas.
¿Qué pasó entonces?
1.- Que detrás de ’Gusano’ Rojas se encuentra un poderoso sindicato que compra una buena cantidad de boletos en las promociones de la empresa que representa al, esta vez víctima, Jhonny González.
2.- En este punto es más grave el asunto. Esta combinación a 8 asaltos, que sí fue sancionada por la comisión capitalina, se decretó empate. Se anunció que los jueces marcaron 76-76 (Juan Ocampo), ¡73-73! (Víctor Cervantes) y 76-76 (Eduardo Luna).
Lo escandaloso es que el juez Víctor Cervantes se acercó a la mesa de comisionados a reclamar que él entregó tarjeta con Flores como ganador, lo que no afectaría el resultado; era empate mayoritario. Pero ¿es real ese inexplicable 73-73? ¡¿Acaso cada peleador perdió 7 rounds?!
¿Quién cambia y por qué las anotaciones del jurado?
Habrá que resaltar que el mismo sábado, los comisionados Elías Moreno y Miguel Ángel Gasque se negaron a mostrarle las tarjetas a los manejadores de Flores, Mauro y Lázaro Ayala, aun cuando el reglamento les da ese derecho.
Controversia en el boxeo capitalino
Y 3.- Jackie Calvo, prometedora joven de 22 años, sufre un segundo atraco en fila. En su pasada pelea, frente a Lourdes Juárez, tampoco perdió; quizá en esta se entienda un poco –que no debería–, porque ser hermana de Mariana Juárez convierte a Lulú en producto atractivo para las empresas.
Pero ¿por qué robarle la pelea ante la “Rubia” Sandoval, que a sus 38 años ya va de salida?
Curiosamente, los dos beneficiados, Rojas y Herrera, son de Veracruz, estado 100% petrolero.
Tal parece que la empresa está molesta con Miguel “Ratón” González, manejador de los ahora abandonados Jhonny González y Jackie Calvo.
Ver más