Rodrigo "Gatito" Guerrero presente en Sábados de Box este 9 de Diciembre en el palenque de Texcoco


El campeón Rodrigo "El Gatito" Guerrero, estará en la gran velada boxística que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo del Ayuntamiento de Texcoco

Noviembre 21, 2017 23:24 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redaccion Alex Otero / fotografo Jonathan Luna › Revista Original

En la zona oriente mexiquense está en firme la política pública de impulsar el deporte, el box uno de ellos, con la mira puesta en acercar a los jóvenes a deportes de alto rendimiento.

Es una tarea que va de la mano de la iniciativa privada y del emporio Televisa que se ha comprometido a transmitir las funciones de Sábados de Box cada que se organicen en Texcoco.

En conferencia de prensa (con medios locales, regionales y nacionales presentes) se dio a conocer el flamante programa que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre, en el icónico Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco.

El campeón Rodrigo "El Gatito" Guerrero, estará en la gran velada boxística que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo del Ayuntamiento de Texcoco, la noche del 9 de diciembre. En lo que será el regreso del boxeo de alto nivel al Palenque de la Feria del Caballo a través de "Sábados de Box" de Televisa Deportes.

Al evento se dieron cita el Director de fomento Deportivo de Texcoco, el doctor José Pedro Vizuet López, así como la Sindico municipal Karla, Almazan Burgos, y el Arquitecto Jorge Luis Vazquez Reyes y los integrantes del programa boxístico y promotores del cartel.

’Queremos y vamos a difundir con amplitud a las estrellas del boxeo texcocano’, Karla Almazán.

’Queremos y vamos a difundir con amplitud a las estrellas del boxeo texcocano’, Karla Almazán.

Karla, Almazan Burgos, Síndica Municipal fue puntual al señalar que dentro de las preocupaciones de las autoridades municipales está el sistemático fomento al deporte, en este caso al box. “Queremos y vamos a difundir con amplitud a las estrellas del boxeo texcocano”.
Quedó establecido que esta primera función estelar, que será transmitida en vivo por Televisa, es la puerta de entrada a más acciones de este nivel en Texcoco.

Quedó establecido que esta primera función estelar, que será transmitida en vivo por Televisa, es la puerta de entrada a más acciones de este nivel en Texcoco.

“Es un compromiso del gobierno municipal con los atletas. Es una encomienda que el doctor Higinio Martínez nos ha dado y que estamos en el cumplimiento de la misma. Reconozco el trabajo que ha desarrollado Rodrigo, el Gato Guerrero. Más de 50 jóvenes trabajan con él y su euipo en las instalaciones del estadio Municipal. Vamos a llenar el Palenque, que la Feria de Texcoco se llene de box”, subrayó el doctor Pedro Vizuet.
Cabe resaltar que se efectuarán tres contiendas preliminares y tres estelares.

Cabe resaltar que se efectuarán tres contiendas preliminares y tres estelares.

Participarán Rodrigo “El Gato Guerrero” Mora.

cuenta con marca de 25-6-2 con 16 nocauts y se ha medido a rivales de la talla de Vic Darchinyan o Daiki Kameda.
A lo largo de su carrera ha conquistado los títulos de Campeón Continental de las Américas de peso gallo del CMB; Campeonato Mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Campeonato Internacional Plata de peso gallo del CMB y recientemente el Campeonato Nacional Interino de peso supergallo.

El avecindado Texcocano estará compartiendo cartelera con el joven prospecto y sexto clasificado mundial, Eduardo "El Rocky" Hernández que expone su título mundial juvenil superpluma CMB frente al venezolano Rafael "El Potro" Hernández, además de una presentación especial del ex olímpico Juan Pablo "Pivi" Romero.
Hugo Hernández el "Chacal, entre otros pupilos más, es la presentación oficial de la velada en Texcoco.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.