De Ángel Irra Carceda |
guerrerohabla.com
La Columna
Samy Reséndiz, el ’francotirador’
De Ángel Irra Carceda
Mayo 25, 2017
01:40 hrs.
Periodismo ›
De Ángel Irra Carceda › guerrerohabla.com
Evodio Velázquez les quita el sueño
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, este miércoles, el diputado local priista Samuel Reséndiz Peñaloza, se lanzó con todo en contra, específicamente, del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
No extraña su postura, pues ha sido el sello característico de este legislador añorvista, y ahora no desaprovechó la ocasión, sobre todo porque son tiempos preelectorales.
Sí, en el 2018 habrá elección del presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como de alcaldes.
Y para nadie es un secreto que se pronostica que el alcalde de Acapulco pueda solicitar licencia para dejar este cargo y buscar la candidatura del PRD para volver a la contienda, en el 2018, en busca de la reelección.
Este es el principal motivo del ataque del diputado añorvista en contra de Evodio Velázquez, igual que lo hacen otros que pretenden ’bajarlo’. Saben que sí tiene la posibilidad de lograr la reelección.
Samuel Reséndiz se agarró del Acamoto 2017 y de los excesos que en el contexto de este ocurrieron. Y esto sí hay que subrayarlo, pasan desde los años 90. No es de ahora, por favor, señor legislador.
La concentración de motociclistas en Acapulco data desde el año 1992, cuando Televisa organizaba en el puerto el festival de música AcaFest (o Festival Acapulco).
Empezaron con la Noche de Harley en el Hard Rock Café, por la zona de Costa Azul.
Posteriormente Televisa dejó de organizar el AcaFest, en el 2005, siendo alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, quien anunció su cancelación definitiva en diciembre de ese año, porque lo consideró un "producto acabado".
Entonces la concentración de motociclistas se convirtió en una tradición. Cada fin de semana había eventos, en el mes de mayo. Y por las noches se concentraban en la zona de La Condesa, y de ahí surgió el Aca Moto.
Quien esto escribe es acapulqueño de pura cepa. Y tengo conocimiento de que siempre se han registrado excesos y accidentes hasta fatales en ese contexto. No es de ahora.
El diputado Samuel Reséndiz tiene muy cerca a quien le puede proporcionar mucha información al respecto. Y, entonces, debería ser muy cuidadoso para no seguir escupiendo pa’rriba.
No intento, ni en lo más mínimo, minimizar el hecho de los decesos de motociclistas en este Aca Moto 2017, pero igual –y eso también hay que decirlo- ocurrieron en hechos colaterales al evento de motociclistas.
Porque en uno de esos lamentables hechos, un motociclista murió al ser prácticamente ’aplastado’ por una camioneta que volcó, cuando se encontraba con otros compañeros a orillas de la avenida Costera Miguel Alemán.
Totalmente lamentable, pero también circunstancial el suceso, a la altura del hotel Elcano.
Y otro cerca de la Caseta La Venta de la Autopista, donde un motociclista falleció al derrapar su máquina cuando estaba de retirada de Acapulco.
Señor Samuel Reséndiz, le pregunto: ¿acaso de estos dos fatales accidentes es culpable el Ayuntamiento porteño?
Sobre lo otro, los excesos, mujeres en chones o sin ellos; consumo de alcohol, drogas, o sexo, igual.
Póngase las pilas, Don Samy. Mejor pregunte a su gurú de todo esto.
Ah, y durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, a Don Samy le echaron a comisiones su propuesta para exhortar al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez, a que suspenda definitivamente la celebración de las próximas ediciones del Aca Moto.
No señor, no se trata de cancelar ese evento, porque deja grandes ganancias a los prestadores de servicios turísticos en Acapulco, quienes así tienen qué llevar de comer a sus familias.
Y si lo duda, cheque la información de la Secretaría de Turismo del estado, que da cuenta de la derrama económica que se registró durante los días del Aca Moto.
En lo que sí estoy de acuerdo, es en que la concentración de motociclistas se desarrolle a partir del otro año en otra zona.
Si no mal recuerdo, la zona de Barra Vieja o de Tres Vidas en la Playa, siempre había sido sede de eventos de concentración masiva. (angelirracar@hotmail.com)
Ver más