Se incendio el depósito de cables de CFE en Tezoyuca - Respuesta nefasta de la presidenta de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández, colonos denuncian no dar respuesta en mandar apagar el Incendio de las turbinas de cable de CFE, pérdidas de casas alcanzadas por el fuego - Tezoyuca - revistaoriginal.com

Se incendio el depósito de cables de CFE en Tezoyuca


Respuesta nefasta de la presidenta de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández, colonos denuncian no dar respuesta en mandar apagar el Incendio de las turbinas de cable de CFE, pérdidas de casas alcanzadas por el fuego

Abril 17, 2021 02:04 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Alejandro Otero › Revista Original

Tezoyuca Méx.- Este viernes se registro un incendio, en depósito ubicado en Ejidos de Tequisistlán de Tezoyuca, carretes de fibra óptica de plástico de la CFE y casas afectadas.

Al ver que este suceso seguía su curso, vecinos desalojaron su vivienda que colindan con el inmueble.

Todo inicio alrededor de las 3:30 pm, cuentan doña Carmen, que la vecina que presencio el inicio del incendio, llamo a protección civil del Tezoyuca en el cual no hubo respuesta.

En el cual agradece al comandante de protección civil de Acolman Jorge Favila Carranza, quien fue el primero en llegar para sofocar el incendio, cosa que con el viento se salió de control, en el cual fueron integrándose corporaciones de bomberos de diferentes municipios.

El conflicto alertó de inmediato a los vecinos de esta zona, quienes solicitaron el auxilio de la dirección de Protección Civil y bomberos de la localidad, al lugar llego la guardia nacional, Policías y Bomberos de Acolman, Ecatepec, Texcoco, Chiautla, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Tecámac, Protección Civil del Estado de México, la #CAEM con pipas, al igual participo gente del Pueblo y el municipio apoyando.

Cabe mencionar que este lugar, es un deposito de cable de #CFE, donde se realizan labores de apoyo para sofocar el incendio y evacuación para salvaguardar la integridad de los Vecinos de #Ejidos de #Tequisistlán en un albergue que estará habilitado en la Estación de Bomberos #Tezoyuca.

Colonos informaron que hasta este momento 7 casas se reportan dañadas por el incendio, no hubo lesionados. la CAEM y personal de policía y bomberos de otros municipios, así como Protección Civil del estado llegaron al sitio con más pipas para lograr sofocar la conflagración.

Finalmente el coordinador de Protección Civil municipal, Benjamín Sánchez, indico, con las labores en coordinación con aproximadamente 30 unidades y 80 elementos, tanto para resguardar a la población cercana como para apagar el incendio. Reitera que ya está controlado y ofrecen refugio a quienes lo necesiten.

La Presidenta Municipal Diana Chávez Hernández, no da respuesta inmediata al llamado de los vecinos, al pedir el apoyo por el suceso los colonos denunciaron que fue nefasto la respuesta en mandar los bomberos para apagar y no provocar pérdidas materiales así como de viviendas.

Al filo de las 00:30 arribo al lugar de este lamentable suceso la candidata Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.