Alex Sanciprián | todotexcoco.com

Se propone la creación del Instituto Nacional de Hortofruticultura


En el contexto del Primer Congreso Nacional Red Agro Alternativo fue unánime el respaldo para que se establezca esa instancia pública, en el esquema del próximo gobierno federal.

Julio 23, 2018 11:21 hrs.
Agricultura Nacional › México Puebla
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Puebla, Puebla.- ’Es precisó poner en marcha, reactivar una instancia gubernamental similar a lo que fue en su momento, hace décadas, el Conafrut (Consejo Nacional de Fruticultura). Debe ser un organismo donde coincidan sinergias en pro de la fruticultura. Propongo se establezca con el nombre de Instituto Nacional de Hortofruticultura.

’De tal manera, será posible atender las problemáticas y perspectivas de los frutales, hortalizas ornamentales y medicinales, así como las aromática’.

Así lo ha planteado el doctor Raul Nieto Ángel, reconocido fitotecnista egresado de Chapingo e impulsor de los asuntos agrícolas en el sureste del país, durante el desarrollo del Primer Congreso Nacional Red Agro Alternativo celebrado en esta ciudad en días pasados, en el contexto de los compromisos con el Proyecto Alternativo de Nación y la Cuarta Transformación Social de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.