Se Recuerda Oaxaqueño Universal, Presidente Histórico, restaurados de la Republica


Apuntó, que, ’los retos que se tienen como alcolmenses solamente se van a superar si se tiene unidad y si se logra validar y conocer la fuerza de nuestra historia, para que este gobierno, junto con la ciudadanía se solidifique como un gobierno solidario

Se Recuerda Oaxaqueño Universal, Presidente Histórico, restaurados de la Republica
Marzo 26, 2018 22:29 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Staff › Revista Original

Acolman, Mex.- En el 212 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el Presidente municipal de Acolman, Misael Carreño Álvarez, aseguró que no hay mejor homenaje para este ilustre mexicano que seguir su ejemplo.

Apuntó, que, ’los retos que se tienen como alcolmenses solamente se van a superar si se tiene unidad y si se logra validar y conocer la fuerza de nuestra historia, para que este gobierno, junto con la ciudadanía se solidifique como un gobierno solidario, que le sirva a la gente y que los ideales de Benito Juárez nos sigan impulsando para seguir trabajando en beneficio de esta municipalidad’, Sic.

Además, dijo, ’se recuerda al oaxaqueño universal, presidente histórico, restaurador de la República, impulsor de la segunda independencia de México, forjador del andamiaje institucional que hoy sostiene al país de libertades fundamentales y garantías individuales, así como al estadista que definió el régimen de derecho y al respeto al derecho ajeno como las premisas de una sociedad civilizada y de un mundo sin opresión ni violencia, de paz y armonía.

En este sentido el Edil, señaló que, ’México vive una nueva etapa política de cambios profundos, desde un gobierno firme y visionario, pero también desde una voluntad propositiva y abierta’, apuntó.

Carreño Álvarez, enfatizó que el legado de Benito Juárez perdura y se ve reflejado en la trascendental reforma a la Constitución Política en materia de Derechos Humanos, cuyo primer antecedente se encuentra en el reconocimiento de los derechos del hombre contenidos en la Constitución de 1857, fruto de la destacada labor de don Benito Juárez García.

’Este Gobierno Solidario está convencido que el legado de don Benito Juárez García pertenece a todos los mexicanos, sin colores, sin emblemas que pretendan beneficiarse con su imagen’, agregó.

Además, recordó que fue un mexicano de cuna humilde e indígena, al cual, su empeño, dedicación y talento lo llevaron a ocupar las posiciones más altas en el escenario político, fue regidor del ayuntamiento de Oaxaca, diputado local, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernador de su estado, ministro de Justicia e Instrucción Pública y Presidente de la República.

A su vez, el mandatario destacó que Benito Juárez fue un estadista que con su fe y voluntad construyó la nación mexicana, defendió la tierra y derrotó a la nobleza europea que pretendió imponer un imperio en México.

’La herencia de este gran hombre debe permanecer en nuestras conciencias y corazones; que nuestros actos se guíen por la honestidad, rectitud, lealtad y fortaleza con que don Benito Juárez combatió para la dignificación de la patria mexicana, ese es el mejor homenaje al gigante de la historia’, concluyó.

Después de llevar a cabo los honores a nuestra bandera nacional mexicana y entonar el glorioso Himno Nacional, dió comienzo el desfile conmemorativo, en donde el Presidente municipal junto con la Presidenta honoraria del DIF, cabildo en pleno, personal administrativo y directores de diferentes áreas marcharon al frente de los contingentes, y así posteriormente presenciar el paso de los grupos escolares.

Cabe destacar que el día anterior a este, se llevó a cabo un primer desfile en la avenida principal de los fraccionamientos de Real del Valle y Geovillas de Terranova.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.