Sembrando vida para el futuro de Texcoco. Jesús Cuanalo inaugura trabajos de reforestación en la zona de la montaña de Texcoco


Más de 1,200 hectáreas en el Monte Tlaloc en conjunto con la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), y la División de Ciencias Forestales (DICIFO) a cargo del Dr. Jorge Antonio Torres Pérez y el Ing. Jesús Cuanalo fue invitado especial a esta jornada de reforestación

Sembrando vida para el futuro de Texcoco. Jesús Cuanalo inaugura trabajos de reforestación en la zona de la montaña de Texcoco
Junio 09, 2018 21:41 hrs.
Forestal Estados › México Estado de México
Staff › Revista Original

Texcoco Méx.- Ha muy temprana hora el día de hoy El candidato del Partido Verde Ecologista de México tuvo el honor de ser el invitado especial del inicio de temporada de la reforestación Chapingo 2018, llevado a cargo por la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), y la División de Ciencias Forestales (DICIFO) a cargo del Dr. Jorge Antonio Torres Pérez, en conjunto con distintas asociaciones civiles de Texcoco.

Jesús Cuanalo mencionó que actualmente se vive una crisis ambiental por el descuido de anteriores administraciones municipales por la de interés.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Cuanalo participa en eventos en pro de la ecología y reforestación, ya que ha gestionado junto con ejidos del municipio, la plantación de millones de árboles.

El Verde atento a la ciudadanía en re forestación

El Verde atento a la ciudadanía en re forestación

Sin dejar de lado que Cuanalo fue uno de los principales defensores de la reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, promovida por el Partido Verde.

El Ingeniero Forestal, ha recibido múltiples reconocimientos por su labor a favor del medio ambiente y los bosques, como lo es la presea “ México en tus manos”, en la categoría Medio Ambiente, en marzo del año presente.

Jesús Cuanalo mencionó lo importante que es proteger los bosque, ya que “estos son una parte importante para la recarga de los mantos acuíferos, ya que sin los bosques no habría agua”.

Los asistentes no pararon, sumando un granito de arena por la causa, desde jóvenes hasta adultos, la población texcocana ayudaron a planta de árboles nativos de la región.

Es así como esta temporada de reforestación, la UACH y DICIFO piensan duplicar la cifra del año pasado y poder reforestar el doble de hectáreas gracias a la suma del esfuerzo de las personas voluntarias al evento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.