Andy García | todotexcoco.com

Torera alternará con otros seis matadores en Feria Internacional del Caballo


Torera alternará con otros seis matadores en Feria Internacional del Caballo
Marzo 07, 2018 21:44 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- La matadora, originaria del estado de Yucatán, Lupita López, está anunciada para actuar el domingo 25 de marzo en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, en una corrida que será en beneficio de una Casa Hogar de la Divina Providencia ubicada en el municipio de Chicoloapan.

Lupita López aparece como un ingrediente especial: sólo una mujer con otros seis matadores varones; alternará con Israel Téllez, José Mauricio, Ernesto Javier Tapia Calita, César Ibelles, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelín, quienes lidiarán siete toros en concurso de ganaderías.

En entrevista la torera dijo sentirse motivada al ser invitada a participar en una plaza tan emblemática y ayudar con esta obra altruista.

’Mi última corrida fue en diciembre pasado en Perú, esto viene a dar continuidad a mi carrera, y qué mejor que apoyando en esta noble causa’, dijo. Aunque no reveló sus proyectos, señaló que este 2018 viene con muchas Sorpresas.

En el marco internacional de la mujer, Lupita dijo sentirse orgullosa de representar a su género en un mundo de hombres, ’me enorgullece representar a las mujeres que luchan por sus sueños’, dijo.

Lupita López de las poquísimas toreras mexicanas que se mantienen al cien por ciento en su preparación sabe perfecto que en este mundo de toreros mexicanos, donde pareciera que las féminas no tienen lugar, ella ya se encuentra bien parada.

Sabe que la fiesta taurina es de todos los que le guardan respeto puro a la Tauromaquia, pues cuando el espectáculo taurino no es incluyente y separa géneros, algo ha fallado. "Somos iguales que los hombres al final los toros no se dan cuenta de quien los torea si un hombre o una mujer", enfatizó.

Asimismo señaló la falta de visión de los empresarios para con su género e invito a la gente a que se acerque, conozca y se emocione con esta fiesta taurina.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.